15 colegios de administradores participaron en las IV Jornadas de Comisiones de Formación de Málaga

Los pasados 8 y 9 de marzo el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla organizó las IV Jornadas de Comisiones de Formación, tomando el relevo de Barcelona y Zaragoza, ciudades en las que se celebró en años previos. El evento tuvo lugar en el Hotel Vincci Posada del Patio de Málaga capital, y al mismo acudieron representantes de más de 15 colegios profesionales de administradores de fincas de toda España.

Las jornadas se estructuraron en dos partes, ambas con un claro carácter práctico. Por un lado, se celebraron dos ponencias. Una de ellas versó sobre el uso del streaming para la emisión de cursos online, ya sea de forma íntegra o compartiendo el formato con la modalidad presencial. El ponente, Alberto Santaella, técnico audivisual con experiencia en este tipo de servicios, explicó las diversas plataformas por las que se pueden emitir este tipo de contenido, así como el material técnico necesario para poder proceder a su emisión, autogestionando el servicio desde los propios colegios profesionales sin necesidad de acceder a terceras empresas.

Por otro lado, el CEO de Fase20, empresa dedicada a la gestión de eventos, Enrique Gil, detalló las cuestiones más importantes que deben tenerse en cuenta para organizar un congreso o jornada formativa. Protocolo, manutención, fiscalidad, alojamientos, programa… son solo algunos de los aspectos que repasó durante una intervención que se cerró resolviendo las principales dudas de los asistentes.

Un caso práctico

Pero sin duda la parte más práctica, y donde más interactuaron los participantes en estas IV Jornadas de Comisiones de Formación, fue en los dos grupos de trabajo que se conformaron con un objetivo: poner sobre la mesa todo lo necesario para organizar un evento en Melilla con 100 asistentes, 60 acompañantes y una veintena de empresas colaboradoras. Cada quipo tenía asignada una serie de competencias que finalmente pusieron en común y dio como resultado un producto que se trabajará en los próximos meses para estudiar la viabilidad sobre la posible organización real del evento, con estas características o para un perfil distinto del estudiado inicialmente.


 

Además, hubo tiempo para la diversión puesto que se organizó una cena y un almuerzo en lugares representativos de Málaga. La primera noche los asistentes  tuvieron la oportunidad de disfrutar de una velada en El Pimpi, donde además acompañó a todos ellos la voz de la cantante Encarni Navarro, quien ofreció un divertido espectáculo.

El segundo día, con un tiempo inmejorable, el toque final fue el almuerzo celebrado en un restaurante de El Palmeral de las Sorpresas, en el Puerto de Málaga.

Tanto la inauguración de las jornadas, como la clausura, corrió a cargo del presidente de la Comisión de Formación del CAF Málaga, Rafael Martín Maqueda; del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, Rafael Trujillo; y del presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Alejandro Pestaña.

Las IV Jornadas de Comisiones de Formación contaron con el patrocinio de las empresas FAIN Ascensores y Watium.