20 Administradores de Fincas de Málaga asistieron al ENAF 2019 de León

Una veintena de Administradores de Fincas Colegiados del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla asistieron los días 30 de mayo y 1 de junio al Encuentro Nacional de Administradores de Fincas (ENAF 2019) celebrado en la ciudad de León, y que contó con la asistencia de más de 350 profesionales llegados de todos los puntos de España.

Fueron dos jornadas de intenso protagonismo formativo. El primer día se trataron asuntos como la reforma de arrendamientos urbanos y como afrontar el alquiler vacacional en las comunidades de propietarios; la tributación de las comunidades; como se puede aplicar al día a día las facilidades que ofrece la domótica y la inteligencia artificial en los edificios; y también se profundizó en una mesa redonda en temas como la eficiencia energética, la rehabilitación y la eliminación de barreras.

Por su parte, el sábado 1 de junio la jornada tuvo un carácter más práctico, a la vez que divertido, con cuestiones como la comunicación no verbal de los administradores de fincas, o el monólogo del humorista Raúl Fervé titulado ‘Aquí no hay quien viva’.

Y todo ello en una ciudad como León, donde además de disfrutar de su gastronomía, pasear por sus calles es recorrer la historia de una urbe clave en el Camino de Santiago, en la historia de España y con impresionantes edificaciones románicas y góticas.

 

Presentación de CNAF 2020

Además, el ENAF 2019 sirvió para marcar el pistoletazo de salida para el Congreso Nacional de Administradores de Fincas 2020 que se celebrará en Málaga los días 5, 6 y 7 de junio. Alejandro Pestaña y Luis Camuña, presidente y vicepresidente del CAF Málaga respectivamente, ofrecieron las primeras pinceladas de un evento que, bajo el lema ‘La comunidad para todos’ ha arrancado ya con el objetivo de convertir a la capital de la Costa del Sol, en centro nacional de la profesión el próximo año. 

Dentro de la promoción inicial del CNAF2020, en el ENAF 2019 los asistentes recogieron una botella de vino de Málaga y un abanico en el stand que el Colegio instaló en el Auditorio Ciudad de León, además de inscribirse en el sorteo que se realizó para entregar gratuitamente una plaza de cara al Congreso del próximo año.