25 administradores de fincas de Málaga y Melilla acudieron al Congreso Nacional celebrado en Madrid

Unos 25 administradores de fincas de Málaga y Melilla acudieron los días 7, 8 y 9 de junio al XXI Congreso Nacional celebrado en Madrid y organizado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) con motivo del 50 aniversario de esta institución.

Fue una edición especial. ‘El congreso de los congresos’, como rezaba su lema, congregó a más de 1.000 personas -entre congresistas, acompañantes y empresas patrocinadoras- que asistieron durante tres días a ponencias sobre distintas materias. Así, los asistentes participaron en intervenciones de distinta índole como el apartado dedicado a la responsabilidad social con el CNAF Solidario -que en esta ocasión se dedicó a Cáritas-; hasta en cuestiones más jurídicas como la supresión de las barreras arquitectónicas en edificios; las viviendas de uso turístico en comunidades de propietarios; la protección del honor o la responsabilidad civil del Administrador de Fincas Colegiado; o la adaptación al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Además, se presentó la propuesta de Ley de Propiedad Horizontal que se va a elevar al Congreso de los Diputados; se ofrecieron detalles de soluciones tecnológicas para hacer más eficiente el trabajo desde el despacho; y se abordaron los principales retos a los que debe enfrentarse la profesión, tanto en el presente como en el futuro.

Pero no todo fueron cuestiones relacionadas directamente con el ejercicio del administrador de fincas. El Mago More participó en este CNAF2018 con una ponencia titulada ‘El poder del cambio’ en la que mostró, de una forma amena y divertida, ejemplos de emprendedores que han alcanzado el éxito con sus iniciativas. Por otro lado, el sábado, el humorista Leo Harlem ofreció un divertido monólogo con numerosas alusiones a la profesión.

 

Representación del CAF Málaga

Junto al presidente, Fernando Pastor, y numerosos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, el evento contó con la asistencia de distintos colegiados de la provincia; y del Presidente de Honor de la institución, Francisco Liñán.

Asimismo, el vicepresidente de la Corporación, Luis Camuña, moderó una de las ponencias del evento: ‘Las antípodas de la profesión’, en la que dos administradores de fincas de Australia, Marc Nauer y Marcel Nauer, ofrecieron detalles de cómo trabajan en el lado completamente opuesto del planeta.

Relevo: Málaga 2020

Y aunque el próximo evento de ámbito nacional será el Encuentro Nacional de Administradores de Fincas en León (ENAF2019) el siguiente congreso, el número 22, tendrá lugar en Málaga en el 2020. Antes, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla tendrá otros importantes cursos, como las Jornadas Andaluzas de este año, a celebrar el 21 y 22 de septiembre en la capital malacitana.