Éxito total de las ‘III Jornadas Jurídicas Antonio José Bravo Antolín’. Melilla albergó los días 13 y 14 de junio este encuentro formativo, iniciado hace tres años en la ciudad autónoma, con la participación de más de 70 personas, de las que medio centenar eran cursillistas. Colegiados de Málaga, León, Zaragoza, Madrid y otros puntos de España participaron en estas jornadas, en las que la formación se acompañó de gastronomía y visitas culturales.
Las jornadas fueron inauguradas por el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Manuel Jiménez Caro; el vicedecano del Colegio de Abogados de Melilla (entidad que albergó la celebración del curso), José Vicente Moreno; y la senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel María Moreno.

Entre los ponentes se encontraban los jueces destinados en Melilla, Alicia Ruiz y Aarón Andueza. La magistrada abordó el desarrollo de la implantación de la Ley 1/2025 aplicada a la Ley de Propiedad Horizontal, mientras que su compañero, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad, profundizó en la responsabilidad civil y penal del presidente y del secretario‑administrador de fincas en las comunidades de propietarios.
Además, en la primera jornada se impartió una formación sobre la ITE (Ascensores) a cargo de la empresa OTIS. Aunque se salía de la temática troncal de las jornadas, desde el comité organizador se consideró de utilidad para informar a los colegiados de Melilla sobre este asunto, así como para actualizar el estado de su implantación al cumplirse el primer año de la misma.
El viernes finalizó con una recepción oficial en la Asamblea de Melilla, sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma, momento que se aprovechó para realizar la foto de familia de todos los asistentes. Durante el acto, el Colegio de Administradores de Fincas hizo entrega a la Ciudad Autónoma de un obsequio institucional consistente en una réplica de la Farola de Málaga como símbolo de unión entre ambos territorios.
El sábado se dedicó la jornada a la intervención del abogado y asesor jurídico del CAF Málaga, Francisco González Palma, con la ponencia ‘El voto en las comunidades de propietarios’, sesión que se complementó con un amplio turno de preguntas. Todo ello antes de poner punto final a la parte formativa de estas III Jornadas Jurídicas, con la presentación de la plataforma Omnia, la inteligencia artificial para Administradores de Fincas desarrollada por Grupo LAE.
Para completar el programa, el sábado se realizó una visita guiada a Melilla la Vieja, donde los asistentes pudieron conocer los secretos de la ciudad amurallada. Además, los acompañantes disfrutaron de otra ruta por la ciudad modernista, descubriendo los detalles de una arquitectura única en todo el continente africano.
Las jornadas contaron con el patrocinio de Pulso Energía, Grupo LAE, Siagua y OTIS, cuyo apoyo hizo posible la celebración de esta edición.