952 30 22 21

Garantías del Colegio


El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad viene garantizada por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocian en Colegios Profesionales que se constituyen en garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de sus colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga basa las garantías profesionales de sus colegiados en siete puntos fundamentales:

Asesoramiento: El Colegio dispone de un servicio integral de asesorías al servicio exclusivo de los colegiados.

Formación: No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación Española hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas y conferencias que posibilitan una actualización del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional el nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

Información continua: El Colegio de Administradores de Málaga y Melilla pone a disposición de sus colegiados una bases de datos totalmente actualizadas de legislación y jurisprudencia, así como otra documentación como: Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial, contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc..  Estas informaciones se envían mediante circulares informativas, que además de estar disponibles en la página web, las reciben los colegiados en sus correos electrónicos.

Acuerdos de colaboración con entidades y empresas públicas y privadas:

El Colegio pretende con esta función:

  • Facilitar y minorar costes y diferenciar los servicios prestados por los administradores colegiados a sus clientes.
  • Poner al alcance de los colegiados productos y servicios en condiciones competitivas.
  • Poner a disposición de los colegiados servicios de asesoramiento especializado.

Defensa y disciplina a sus colegiados: El cargo de Administrador de Fincas es de confianza, pues los clientes delegan en él las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de su propiedad.

Por ello, con independencia de la responsabilidad penal o civil que pudiera derivar una determinada actuación colegial, al colegiado se le aplica el Reglamento de Régimen Disciplinario; sancionando, si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados. Por ello, se establece un plus de responsabilidad y exigencia ética.

Garantías económicas: El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

Lucha contra el intrusismo: Esta es una de las demostraciones de la defensa que realiza el Colegio de Administradores de los intereses del ciudadano o consumidor, independientemente de la defensa de la profesión.

El confiar los destinos de su propiedad en alguien que no esté facultado para ello, que no esté sometido a ninguna disciplina colegial, que los ingresos que percibe no sean declarables, demostrando insolidaridad social y sin ninguna seguridad en su actuación, es un riesgo.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga garantiza que los profesionales Administradores de Fincas están debidamente formados e informados, sometidos a una ética profesional regulada por el Código Deontológico y avalados por las garantías económicas del seguro responsabilidad civil y de caución, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.

Calendario Eventos

marzo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Jornada «Amianto en …
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
  • IV Jornadas Conmemor…
16
17
18
  • Webinar: Gestión de …
19
20
21
  • Encuentro con Policí…
  • Reunión Pte. con el …
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31