Administradores de Fincas denunciarán amenazas o coacciones a sanitarios u otros empleados de servicios esenciales en las comunidades de propietarios

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla advierte que los profesionales del sector estarán vigilantes ante posibles situaciones de amenazas, agresiones o insultos que se produzcan en las comunidades de propietarios a trabajadores sanitarios o de otros servicios esenciales como se han registrado recientemente en determinados puntos del país. En este sentido, desde la Corporación se ha insistido a todos los profesionales que estén especialmente atentos y denuncien cualquier situación que en este sentido se pueda producir y que atente contra los derechos fundamentales de las personas.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se recuerda que en las comunidades de propietarios se siguen realizando tareas de mantenimiento durante el estado de alarma, incluidas las de limpieza de las zonas comunes. Asimismo, destacan que empresas homologadas están realizando labores de desinfección en el interior de los edificios para garantizar la seguridad de todos los vecinos, por lo que manteniendo los protocolos no deben producirse contagios en el seno de las comunidades de propietarios. Además, es importante recordar que sólo se puede transitar por las zonas de acceso a las viviendas y está prohibido el uso de zonas comunes como jardines, patios (salvo para tender la ropa), piscinas, zonas infantiles o deportivas.

No podemos tolerar que se ataque a determinadas personas por su trabajo, y menos aún cuando están dándolo por todo por ayudarnos a todos”, ha asegurado el presidente del Colegio, Alejandro Pestaña, quien advierte además que “revelar públicamente los datos privados de los vecinos, y su actividad profesional lo es, por lo que puede vulnerar el Reglamento de Protección de Datos”.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha publicado desde que se inició la crisis sanitaria distintas informaciones para dar a conocer cómo debe realizarse la limpieza en el interior de las comunidades de propietarios, así como el proceder con la gestión de los residuos sólidos que se generan en las viviendas, con el fin de minimizar el riesgo de contagio en los edificios.