Administradores de Fincas recibirán 600 euros por cada vivienda que incorporen a la bolsa de alquiler del IMV de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Oficina de Derecho a la Vivienda del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), y el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla han firmado un acuerdo de colaboración para que los Administradores de Fincas Colegiados reciban una remuneración si aportan viviendas que puedan ser arrendadas por el IMV. El acuerdo, corroborado en una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor; la coordinadora de la Oficina de Derecho a la Vivienda, Francisca García; y Cristina León, jefa del servicio del alquiler del IMV, establece también una línea de colaboración con el objeto de establecer un censo de viviendas vacías en la capital malagueña.

Este convenio permitirá que los Administradores de Fincas Colegiados reciban del Instituto Municipal de la Vivienda una cantidad de 600 euros por cada inmueble que incorporen a la bolsa que gestiona directamente el IMV, siempre que se alquile el mismo. La renta de alquiler de la vivienda que recibirán íntegramente los propietarios de las viviendas será de 450 euros al mes, de los que el 100% pagará el propio ayuntamiento en el primer semestre, cantidad que irá rebajándose proporcionalmente hasta el 50% -la parte restante la asumirá el arrendador- en el segundo semestre el tercer año.

Estas viviendas deberán ser accesibles, con uno o más dormitorios, salón, cocina y baño completo; deben contar con terraza o patio interior; tiene que contar con un estado óptimo de conservación; debe estar al corriente de pago en impuestos y comunidad; estar en condiciones para su habitabilidad; deben estar dadas de alta en servicios de agua, luz y gas; contar con cocina amueblada; y tener el correspondiente seguro de hogar contratado.

Se puede ampliar más información y descargar los formularios correspondientes en el siguiente enlace:

http://imv.malaga.eu/portal/menu/seccion_0017/secciones/subSeccion_0004

Además, desde el Instituto Municipal de la Vivienda solicitan a todos los Administradores de Fincas Colegiados de Málaga capital que colaboren con la elaboración de un censo de viviendas vacías en la ciudad. En este sentido los interesados pueden optar incluso por ceder la vivienda al propio IMV para que la gestione directamente o, cuando salga la convocatoria correspondiente, venderla al propio Ayuntamiento de Málaga –en 2016 el precio máximo era de 60.000 euros-.

Los interesados pueden enviar un email a Francisca García (fgjimenez@malaga.eu) o en el teléfono 951 92 61 64.