El CAF Málaga edita el ‘Manual de presidentes y miembros de juntas directivas de comunidades de propietarios’

‘Manual de presidentes y miembros de juntas directivas de comunidades de propietarios’ es el título de la publicación escrita por José Luis Navarro, abogado, administrador de fincas y vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, que el propio CAF Málaga ha editado.

La presentación de este libro se celebró el pasado 19 de diciembre en el Salón de Actos ‘Jesús Luque’ de la sede de la Corporación malagueña. Al acto acudieron medio centenar de profesionales, además de miembros de otros colegios profesionales como el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez.

Prologado por el Presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor, el manual permite a los ciudadanos conocer de forma sencilla y didáctica las claves de las funciones a desarrollar mientras ocupan un puesto de presidente o miembro de una junta directiva. “Al igual que a los miembros de mesas electorales le dan una pequeña guía para que sepan cómo deben realizar la labor en el cargo, es importante que los propietarios conozcan las cuestiones básicas, sus obligaciones, deberes y responsabilidades que deben afrontar si forman parte de una Junta Directiva de una comunidad de propietarios”, aseguró Fernando Pastor.

Por su parte, el autor del libro, José Luis Navarro, agradeció el apoyo del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla para la publicación de este libro y explicó que con este manual se pretende ayudar “a aquel presidente de comunidad (votado o elegido por sorteo) que suele acceder al cargo ignorando muchos aspectos”. Además, Navarro advirtió que el manual no está pensado para que el presidente usurpe las funciones del administrador de fincas, sino para que desempeñe correctamente aquellas tareas que por su cargo debe acometer ya que “si el presidente solapa la labor del administrador, la gestión de la comunidad se entorpece y se ralentiza”. El ‘Manual de presidentes y miembros de juntas directivas de comunidades de propietarios’ es una guía útil para evitar este tipo de errores elementales. 

El libro se puede adquirir en el propio CAF Málaga (952 30 22 21) a un precio de 10 de euros, a los que se deben añadir los gastos de envío si no se recoge en la Sede Colegial.