El CAF Málaga visita Melilla para potenciar la colaboración institucional y la presencia colegial en el territorio

Una delegación de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, encabezada por el presidente, Alejandro Pestaña, visitó la Ciudad Autónoma de Melilla el 13 de enero. El motivo principal de esta visita fue mantener distintas reuniones de trabajo con representantes institucionales de la ciudad norteafricana.

Entre las distintas reuniones, destaca la que se celebró con el presidente de la Corporación melillense, Eduardo de Castro, al que se le brindó toda la colaboración necesaria del Colegio para prestar un mejor servicio a los ciudadanos. En este sentido, se profundizó, entre otras cuestiones, en el convenio que se firmó hace dos años con el anterior ejecutivo para desarrollar la figura del Administrador de Fincas de Oficio y que ya está dando sus primeros frutos en la localidad.

Por otro lado, se le presentaron los dos importantes eventos que celebrará el CAF Málaga este año y que estarán muy ligados a la Ciudad Autónoma. De hecho, el primero de ellos, la Jornada para Miembros de Comisiones de Formación se celebrará en Melilla los días 6 y 7 de marzo. En segundo lugar, se explicaron los detalles del Congreso Nacional de Administradores de Fincas que tendrá lugar en Málaga el próximo mes de junio y se trasladó al presidente el interés para que participen activamente en el mismo.

Reunión con el consejero de Infraestructura y la viceconsejera de Vivienda

Igualmente, se mantuvo otra reunión con Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma, y con la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sel Lam Oulad. En este encuentro se abordaron líneas de trabajo conjuntas en las que pueden participar el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y la Ciudad Autónoma. Ejemplos de ello son como las materias de accesibilidad o la difusión de información importante para las comunidades de propietarios utilizando los canales de información del CAF Málaga. 

Además, se analizó el convenio de Administrador de Fincas de Oficio con objeto de valorar su prórroga en el tiempo a tenor de los resultados obtenidos hasta la fecha, al tiempo que se puso sobre la mesa ampliar la colaboración entre las dos instituciones con la firma de nuevos convenios de colaboración.

En paralelo a estas reuniones, se mantuvo otras con técnicos de la Ciudad Autónoma con el objeto de preparar las jornadas del próximo mes de marzo. Este encuentro formativo, además de estar dedicado a los miembros de las comisiones de Formación de los colegios de administradores de fincas de toda España, tendrá un programa paralelo para los profesionales de Melilla mediante ponencias de carácter jurídico.

El CAF Málaga ante los medios de comunicación de Melilla

Al mismo tiempo, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Alejandro Pestaña, destacó ante los medios de comunicación “el compromiso de la institución con los colegiados y administraciones públicas de Melilla” y mostró su confianza en que el encuentro previsto para inicio de marzo “sirva para mostrar a todos los asistentes las bondades y secretos de Melilla, así como para unir a los colegiados de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Málaga”.

Junto a Alejandro Pestaña, acudieron a estas reuniones el vicepresidente del Colegio y presidente del Comité Organizador del CNAF2020, Luis Camuña; el vicepresidente segundo y responsable de la Comisión de Relaciones Territoriales, José Luis Navarro; el secretario del Colegio, Álvaro Muñoz; el presidente de la Comisión de Formación, Rafael Martín Maqueda; y el delegado del Colegio en Melilla, Jesús Terradillos.