Representantes del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se reunieron el pasado lunes, 26 de mayo, con el rector, Teo López Navarrete; y con el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Bartolomé Andreo Navarro de la Universidad de Málaga en un encuentro celebrado en la nueva sede del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga. El objetivo: seguir avanzando en la mejora de la formación universitaria en el ámbito de la administración de fincas, con el ya consolidado Título Propio de Estudios Inmobiliarios.
En representación del Colegio participaron el presidente, Manuel Jiménez Caro; la tesorera, Matilde Núñez; y el gerente, Álvaro López Millán. También asistió el decano de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar.
Un compromiso compartido por ambas instituciones
Durante la reunión se revisó el funcionamiento del Diploma en Extensión Universitaria en Introducción a la Gestión Inmobiliaria y el Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas, conocido tradicionalmente como el Título Propio de Estudios Inmobiliarios, y se exploraron nuevas vías de desarrollo que permitan dar un impulso académico a esta formación, con la vista puesta en reforzar su papel dentro del ecosistema universitario.
Manuel Jiménez destacó la importancia de esta reunión, que “pone de manifiesto la voluntad de colaboración entre instituciones comprometidas con una formación rigurosa y adaptada a las necesidades del sector de la administración de fincas”. Asimismo, agradeció la buena predisposición mostrada por los representantes de la Universidad para seguir trabajando conjuntamente en este camino.
Desde el CAF Málaga se valora de forma muy positiva la voluntad de la UMA para continuar mejorando una formación que, desde hace años, representa una vía de acceso clave a la profesión de administrador de fincas y una apuesta firme por la cualificación de los futuros profesionales del sector. Esta es la segunda reunión a nivel institucional que el CAF Málaga mantiene sobre este asunto, después de la celebrada recientemente en la sede colegial con el decano de la Facultad de Marketing y Gestión, que es la anfitriona de los Estudios Inmobiliarios, Benjamín del Alcázar.