952 30 22 21

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha albergado en la mañana de este martes, 12 de abril, una importante de reunión de la mesa de trabajo que desarrolla el Convenio de Empleados de Fincas Urbanas de la provincia de Málaga. En este encuentro se han definido las bases para presentar las propuestas a los sindicatos -CCOO y UGT- que permitan constituir la mesa de negociación de este documento.

A a esta reunión, celebrada por espacio de dos horas, asistió José Almirón, secretario del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla; los asesores Raquel Alarcón -de Málagalaboral- y Juande Villena; y los representantes del propio Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor -presidente-, y Alejandro Pestaña -vicepresidente-.

Convenio de Empleados de Fincas Urbanas

Durante el encuentro se han establecido las cuestiones más importante de trabajo que permita poner en marcha el proceso de negociación en una mesa en la que también estén representadas los dos principales sindicatos, Comisiones Obreras y UGT.

El objetivo es que la mesa de negociación se constituya en un breve espacio de tiempo para así poder consensuar un documento final lo antes posible y dotar de regulación a un sector que aglutina, sólo en la provincia de Málaga, a más de 3.000 trabajadores.

Al termino de la reunión, el presidente del Colegio, Fernando Pastor, apuntaba que esta mesa de trabajo «es un punto de partida muy importante puesto que a partir de ahora se podrá definir de forma más concreta un proceso del que hay pendiente muchos empleados«. «Es un sector que requiere de un convenio por la complejidad de profesiones que aglutina, llevamos trabajando en el mismo desde hace muchos meses y ahora se deben refrendar los resultados«, apuntó Pastor.

El Convenio de Empleados de Fincas Urbanas beneficiará a trabajadores de distintos segmentos como mantenimiento de comunidades de propietarios, portería, conserjería, limpieza o jardinería entre otros.