Cuenta atrás para la celebración de las XXVII Jornadas Andaluzas para Administradores de Fincas

La llegada del mes de septiembre marca la cuenta atrás para la celebración de las ‘XXVII Jornadas Andaluzas Dospuntocero para Administradores de Fincas. Encuentro Profesional Jueces-Administradores de Fincas’. Málaga acogerá a profesionales de toda Andalucía durante los días 21 y 22 de septiembre.  

Tras recoger el testigo de Almería, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga ha organizado esta nueva edición de las Jornadas Andaluzas con un completo programa. El Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial congregará a expertos de diversas materias y se convertirá en un espacio de intercambio de experiencias entre profesionales de la administración de fincas. Las inscripciones aún están abiertas y podrán formalizarse con cuota reducida hasta el día 7 de septiembre.

 

Las XXVII Jornadas Andaluzas comenzarán en la tarde del día 21 con la intervención de Vicente Magro, juez del Tribunal Supremo. El magistrado, estrechamente vinculado a la profesión de la administración de fincas al haber participado en varias ocasiones en diversas citas formativas del CAF Málaga, hablará sobre las normas de régimen internode las comunidades de propietarios.

La segunda ponencia abordará uno de los temas más resonados en las comunidades este año: la accesibilidad universal. El 4 de diciembre del 2017 todos los edificios debían ser accesibles, aunque un alto porcentaje de comunidades de propietarios no lo era en esa fecha. Cesareo Miguel Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, analizará cómo es la situación actual de la discapacidad en las comunidades de propietarios, nueve meses después desde el cumplimiento de la fecha estipulada en el Real Decreto 1/2013.

El programa formativo del día 21 finalizará con la ponencia ‘El régimen de las obras en una comunidad de propietarios. Obras privativas, obras en elementos comunes y obras inconsentidas’. Gonzalo Sancho, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº1 de Torrent, profundizará en los aspectos legales que rigen la realización de obras en las comunidades. La cena en la Finca El Álamo pondrá el punto y final a la jornada de este primer día.

Ruido y recursos tecnológicos

Al día siguiente, tras la celebración de la Misa a las 09:30 horas en el Oratorio de Las Penas, las XXVII Jornadas Andaluzas continuarán con una mesa redonda acerca de la problemática del ruido en las comunidades de propietarios. Por su parte, Manuel Laborda, director de Platransforma, desarrollará una ponencia de carácter tecnológico. Adaptar la profesión de administración de fincas a los últimos tiempos es un punto esencial a día de hoy. Tras estas ponencias, la edición de estas Jornadas Andaluzas terminará con el almuerzo de clausura.

Programa de acompañantes

Los acompañantes de las XXVII Jornadas Andaluzas podrán disfrutar de la ciudad durante el desarrollo de las ponencias gracias al programa específico que el CAF Málaga ha elaborado. Además de incluir la cena y el almuerzo de las jornadas, el programa para acompañantes prevé una visita al Museo Carmen Thyssen Málaga y otra vista a la Alcazaba/Castillo de Gibralfaro. Los acompañantes descubrirán la belleza cultural malacitana al tiempo que los administradores de fincas comparten conocimientos y experiencias de la profesión.