952 30 22 21

Tras las lluvias del mes de mayo se ha incrementado la presencia del mosquito tigre en distintos puntos de la ciudad. Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han advertido que se ha detectado un aumento de la actividad de este molesto insecto en las zonas de Guadalmar, Churriana y Parque Litoral.

Además, con el incremento de las temperaturas mejoran las condiciones para la reproducción del mosquito tigre, y es que sus larvas solo precisan un poco de agua y calor para su rápido desarrollo. Este insecto es una especie invasora procedente de Asia que ataca principalmente a primera hora del día y a última hora de la jornada, y que al volar a baja altura afecta fundamentalmente a las extremidades inferiores

Por sus características, es una especie contra la que no siempre son efectivas las acciones de control que desarrollan las administraciones por lo que resulta fundamental la colaboración y vigilancia ciudadana en el seno de sus hogares y en las comunidades de propietarios, lugares en los que se pueden poner en marcha una serie de medidas para dificultar su propagación.

Trxptico_mosquito_tigre-ilovepdf-compressed Trxptico_mosquito_tigre-ilovepdf-compressed2

 

Siguiendo este enlace se puede acceder a distinta información sobre este insecto y cómo combatirlohttp://medioambiente.malaga.eu/portal/menu/portada/portadad/destacados/destacado_0009

Asimismo le recordamos el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla dispone de convenios con empresas dedicadas al control de plagas que ofrecen sus servicios con condiciones exclusivas a los colegiados. Puede consultar el listado completo de empresas en este enlace.