952 30 22 21

En los últimos meses el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha estado trabajando intensamente para ofrecer a los colegiados un seguro de responsabilidad civil profesional adaptado a las nuevas necesidades. En este contexto, y tras varios meses análisis de las distintas propuestas presentadas, se ha logrado alcanzar un acuerdo con Mapfre para ofrecer a todos los miembros del CAF Málaga una póliza que, por su volumen de cobertura, está entre las más elevadas de España para los administradores de fincas colegiados, incluso para otras profesionales.

Esta póliza incluye riesgos especiales como el de reclamación por la intervención del administrador en la suscripción o conclusión de contratos de seguros, o los correspondientes a su trabajo como asesor inmobiliario para el régimen de propiedad vertical, y en su intervención en transacciones inmobiliarias de clientes administrados.

También, la póliza permite a los colegiados aumentar voluntariamente la cobertura en el caso de sociedades, e incluir con una prima complementaria muy reducida los riegos que pueden surgir como perito judicial.

 

 Seguro responsabilidad civil

 

Asimismo, este nuevo seguro de Mapfre, que se firma en coaseguro con Catalana Occidente y WR Berkley España, ofrece a los colegiados una principal ventaja frente a otros profesionales que no están inscritos en el CAF Málaga: si se contratara a título individual su coste sería hasta 15 veces superior al firmado por la Corporación malagueña.

El nuevo seguro suscrito por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla para todos sus colegiados ejercientes “garantiza las indemnizaciones por perjuicios patrimoniales debidamente acreditados, causados involuntariamente a terceros, siempre que se deban a hechos de carácter accidental, extraordinario, aleatorio, de cuyas consecuencias deba legalmente responder el profesional”.

Además de a los propios colegiados, el seguro también cubre las actividades de las Sociedades de Administradores de Fincas de cualquier forma jurídica, compuestas en su totalidad por administradores de fincas colegiados ejercientes en el CAF Málaga, y terceras personas o familiares que no ejerzan función alguna dentro del despacho, o que ejerzan labores administrativas, o personal auxiliar en general siempre y cuando la reclamación tenga su origen en un error o falta profesional cometido por un administrador de fincas asegurado.

Al mismo tiempo, la póliza permite que la responsabilidad cubierta sobre los actos producidos durante el periodo de validez de la póliza se mantenga aunque la reclamación se produzca posteriormente, y el profesional se encuentre en ese momento jubilado, fallecido, o haya cesado en su actividad.

Las mejores coberturas para AAFF en España.

En cuanto a coberturas e indemnizaciones, el seguro suscrito por el Colegio de Administradores de Málaga y Melilla incluye, entre otras cuestiones, un máximo por siniestro de 1,5 millones de euros; por daños a expedientes 150.000 euros; por daños patrimoniales primarios 150.000 euros; por inhabilitación profesional un máximo de 2.500 euros/ mes durante un tope de 18 de meses; y en materia de protección de datos un máximo de 300.000 euros.

Con los mismos límites, el seguro cubre también la propia responsabilidad civil del Colegio, de la Junta de Trabajo, de las Comisiones de Trabajo, de los coordinadores de Áreas, incluyendo también a las instalaciones del Colegio y la responsabilidad civil patrimonial con un límite de dos millones de euros.

Todas estas coberturas tienen una franquicia, por parte del asegurado, de 150 euros para los daños personales y materiales; 500 euros para los daños patrimoniales; y 10% del importe del siniestro para daños a expedientes o documentos.