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El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla valora positivamente el anuncio de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro) de instalar medidores de ruido y servicio de conserje nocturno en los alojamientos turísticos del centro de Málaga capital. La aplicación de estos sistemas es una continuación de la firma del Código de buenas prácticas para viviendas con fines turísticos y Administradores de Fincas.

Manuel Jiménez, presidente del CAF Málaga, señala que “todo lo que sea ayudar a controlar aquellos elementos que ocasionan molestias a los residentes vecinos de alojamientos turísticos es bienvenido, y está claro que uno de los fenómenos que más problemas ocasionan son los ruidos”.

Por su parte, en la presentación de esta iniciativa, Carlos Pérez-Lanzac, presidente de AVVAPro, indicó que estos dispositivos, que ya están operativos en otras ciudades españolas, “también ayudarán a los gestores de este tipo de inmuebles de la ciudad de Málaga a tener un mayor control de sus apartamentos y viviendas turísticas y de sus huéspedes”.

La tecnología de monitorización de ruido permite anticipar cualquier incidencia por exceso de ruidos y asegurar una buena convivencia con la comunidad, ya que, según explican sus promotores “en la mayoría de los casos, los viajeros no son conscientes que pueden estar generando pequeñas molestias y responden de manera muy responsable cuando se les avisa”.

El dispositivo de detección de ruido no graba ni perturba la intimidad de los huéspedes y lo que hace es comparar patrones de ruido con el que habitualmente tiene la vivienda vacía. Cada 20 segundos da una lectura de sonido, de manera que si en la vivienda de pronto se detectan sonidos potencialmente molestos para los vecinos la aplicación avisa (durante las 24 horas al día) al gestor de los alojamientos turísticos y al propio inquilino. Si el sonido no remite o el turista no responde con el servicio de conserjes nocturnos se avisa a los responsables de controlar la aplicación para que acudan al alojamiento.

Este nuevo avance se une al ‘Código de buenas prácticas para viviendas con fines turísticos y Administradores de Fincas’ que AVVAPro puso en marcha recientemente junto al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla con el objetivo de mejorar la convivencia de los alojamientos turísticos en las comunidades de propietarios.