952 30 22 21

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se suma a la iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de racionalizar los horarios de las juntas de propietarios para favorecer la conciliación, tanto de los vecinos como de los administradores de fincas.

La campaña destaca que la mayoría de los propietarios preferiría que las juntas se celebrasen a primera hora de la tarde, facilitando así su asistencia sin interferir con su vida personal y laboral. Sin embargo, para aquellos que no pueden acudir en ese horario, desde el colectivo de administradores de fincas se plantea una propuesta de reforma legislativa.

Una propuesta para garantizar la participación

Uno de los principales puntos que defiende esta iniciativa es la necesidad de modificar el Estatuto de los Trabajadores para incluir permisos retribuidos que permitan a los propietarios asistir a las juntas de su comunidad sin perjuicio laboral. Esta medida busca garantizar la participación de todos los vecinos en las decisiones de su edificio, fomentando una gestión más transparente y eficiente de las comunidades.

Con esta campaña, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla reafirma su compromiso con la mejora de la convivencia en las comunidades y la optimización del trabajo de los administradores, facilitando reuniones más accesibles y organizadas.

Para más información sobre esta iniciativa y las acciones que se están desarrollando, puede consultar aquí.