El Colegio de Administradores de Fincas informa en los medios de comunicación sobre las reclamaciones tras el terremoto

Los Administradores de Fincas Colegiados están preparados para responder ante sus clientes en caso de producirse una catástrofe natural. Tras el terremoto que este lunes 25 de enero afectó a Melilla, aunque también se dejó sentir con fuerza en la provincia de Málaga y en distintos municipios andaluces, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla intervino en los medios de comunicación de ambas capitales para explicar los principales procesos que deben ejecutarse para tener derecho a las indemnizaciones de las compañías de seguro.

Imagen captada por un ciudadano minutos después de producirse el terremoto de Melilla.
Imagen captada por un ciudadano minutos después de producirse el terremoto de Melilla.

Así, Pastor fue entrevistado en Cadena SER Málaga y Radio Melilla de la Cadena SER, Diario SUR y La Opinión de Málaga. En todos los medios defendió la figura de los Administradores de Fincas Colegiados para realizar estas gestiones y advirtió que un 20 por ciento de edificios no están asegurados, por lo que no podrán cobrar del Consorcio de Seguros.

Al mismo tiempo, recordaba que en los últimos años el Colegio de Administradores de Fincas ha contado con formación específica que explicaba a los colegiados como actuar ante las consecuencias provocadas por situaciones como terremotos o fenómenos meteorológicos adversos.

Por otro lado, la delegada del Colegio en la zona de Estepona, Manilva y Casares, Joni Burnett, fue entrevistada por la emisora municipal de esta localidad para explicar también que deben hacer las comunidades de propietarios que sufran daños por este tipo de fenómenos.

Esta acción informativa en los medios de comunicación se une al envío de un escrito del presidente del Colegio de Administradores de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, a los colegiados de Melilla ofreciendo todo el apoyo de la institución para facilitar el proceso de reclamación de daños a los agentes implicados en estos procedimientos.