El VI Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’ recauda 3.000 euros para Amfremar

El domingo 10 de febrero se celebró el VI Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’. El Estadio Nuevo San Ignacio, situado en la barriada de El Palo de Málaga capital, acogió la sexta edición de este evento deportivo solidario organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Continuando con el carácter benéfico que lleva marcando esta iniciativa desde hace seis años, la recaudación íntegra de este año se ha destinado a la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar). En un principio, el torneo iba a disputarse en noviembre de 2018, pero debido a las fuertes lluvias hubo que posponer su celebración. No obstante, este aplazamiento permitió la incorporación de dos equipos más a la competición. Con la suma final de la empresa Watium, que se trasladaron desde de Madrid, y del Colegio de Administradores de Fincas de Almería, un total de ocho equipos participaron en el VI Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Alejandro Pestaña, agradeció al Ayuntamiento de Málaga y al distrito de El Palo su colaboración y disposición para la celebración del VI Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’. “Este torneo es muy importante para el Colegio, al igual que el Concierto Benéfico de Navidad. Damos y daremos la mano a aquellos colectivos de la sociedad malagueña que lo necesiten”, manifestó Alejandro Pestaña.

Bajo un ambiente amigable entre los jugadores y con la intención de pasar una divertida mañana jugando al fútbol, a las 10:00 horas dio comienzo el torneo. Fue a esta hora cuando el presidente de Amfremar, Fernando Gutiérrez, realizó el saque de honor para inaugurar esta competición amistosa.

Una final igualada.

Los equipos se distribuyeron en dos grupos de cuatro y bajo el formato de liguilla dio como finalistas al Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y a Watium. Tras quedar empatados, los equipos del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y de la empresa Watium se jugaron en una emocionante tanda de penaltis el primer puesto del VI Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’. El Colegio de Graduados Sociales se impuso como ganador. En tercer lugar quedó el Colegio de Abogados de Málaga, que venció en la final de consolación al CAF Málaga.

El presidente de Amfremar, Fernando Gutiérrez, se mostró muy agradecido al Colegio por la donación. Este donativo se le otorgó en diciembre de 2018, lo que permitió que esta asociación contara con mayores recursos para atender a la gente más necesitada de El Palo durante la época navideña. Así lo hizo llegar Gutiérrez al CAF Málaga, desde donde se recibió esta noticia con gran satisfacción.

Amfremar es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en el año 2.000 con la intención de crear una entidad solidaria que prestase apoyo a los malagueños inmersos en la marginación social, así como a sus familiares. Su comedor social, su economato y el apoyo escolar centran sus principales líneas de actuación.