Inscripciones abiertas para el IV Curso de Iniciación a la Profesión de Administrador de Fincas

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla organiza, por cuarto año consecutivo, el Curso de Iniciación de la Profesión para Administradores de Fincas Colegiados Ejercientes y alumnos del Título Propio de Estudios Inmobiliarios.

El curso se celebrará los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de marzo en el Salón de Actos ‘Jesús Luque’ de la sede colegial. El precio de la inscripción es de 80 euros para Administradores de Fincas Ejercientes y No Ejercientes* y 40 euros para los matriculados en el Título Propio de Estudios Inmobiliarios de la Universidad de Málaga, a los que además las horas del curso se les cuantificarán como créditos de libre configuración.

Las inscripciones se pueden realizar (opción recomendada) directamente en la página web a través del siguiente enlace: https://www.cafmalaga.es/producto/iv-curso-iniciacion-la-profesion-administrador-fincas/Asimismo, si lo desea, puede realizarse abonando la cantidad indicada en la cuenta ES95 3023 0400 88 5702179408 y remitir justificante de ingreso a administracion@cafmalaga.com

Por cuestiones organizativas, el aforo de la sala estará limitado, y deberá alcanzarse un mínimo de 15 inscritos para celebrar el curso.

La primera ponencia de cada jornada será a las 16:30 horas, mientras que la segunda comenzará a las 18:30 horas.

*Se permitirá la inscripción de Colegiados No Ejercientes siempre y cuando se hayan dado de alta en el Colegio procedente del Título Propio de Estudios Inmobiliarios de las dos últimas promociones (2015 y 2016); así como de los Colegiados No Ejercientes dados de alta en el Colegio con posterioridad al 1 de febrero de 2016.

 

Programa del IV Curso de Iniciación a la Profesión

1 de marzo.

16:30 horas: Imagen y perfil del Administrador de Fincas. Ponente: D. Fernando Pastor G. Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Como empezar a gestionar una Comunidad de Propietarios. Ponente: D. Miguel Muñoz Núñez de Castro. Vicepresidente 3º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

2 de marzo.

16:30 horas: Elementos comunes, mantenimiento y conservación. Ponente: D. Álvaro Muñoz Núñez de Castro. Secretario del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Derechos y obligaciones de los comuneros. Ponente: D. Francisco González Palma. Asesor Jurídico para Colegiados del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

8 de marzo.

16:30 horas: Las comunicaciones con la Comunidad de Propietarios. Ponente: Dña. Belén Calleja Moreno. Vocal del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Contabilidad práctica y fiscalidad en las comunidades de propietarios. Ponentes: D. Alberto Escudero Martínez. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. / D. Esteban Díaz Acevedo. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

9 de marzo.

16:30 horas: Propietarios extranjeros: Casuística y especificidades. Ponentes: Dña. Joni Burnett. Contador-Censor del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla / Dña. Judith Maga. Delegada Territorial del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla en la Axarquía.

18:30 horas: La tecnología en el despacho. Comunicación e imagen. Ponentes: Dña. Joni Burnett. Contador-Censor del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla / D. Álvaro López Millán. Responsable del departamento de Comunicación del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

15 de marzo.

16:30 horas: Reclamación de cuotas impagas. Ponente: D. José Luis Navarro Rosado. Vicepresidente 2º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. 

18:30 horas: Arrendamientos urbanos y rústicos. Ponente D. Alejandro Pestaña Santisteban. Delegado del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla para Situaciones de Catástrofes.

16 de marzo:

16:30 horas: La celebración de Juntas (I). Ponente: D. Rafael Martín Maqueda. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: La celebración de Juntas (II). Ponente: D. Federico Sánchez Garrido. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

22 de marzo:

16:30 horas: Resolución de conflictos: Mediación y Arbitraje. Ponente: D. José Luis Navarro Rosado. Vicepresidente 2º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Deontología. Ponente: D. Luis Camuña Salido. Vicepresidente 1º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. 

23 de marzo:

Mesa redonda. Conclusiones y coloquio. Participantes: D. Fernando Pastor G / D. Álvaro Muñoz Núñez de Castro / D. Alberto Escudero Martínez / D. Esteban Díaz Acevedo.