Inscripciones abiertas para el V Curso de Iniciación a la Profesión de Administrador de Fincas

El próximo 3 de mayo comienza una nueva edición, la quinta, del Curso de Iniciación a la Profesión de Administrador de Fincas 2018. Se trata de una cita formativa imprescindible para aquellos profesionales que se están iniciando en la profesión e incluso, en algunos casos , ha servido de reciclaje para otros con más años de experiencia. 

En esta ocasión el curso tendrá lugar en el mes de mayo. En concreto, se celebrará los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de mayo en el Salón de Actos ‘Jesús Luque’ de la sede colegial. El precio de la inscripción es de 80 euros para Administradores de Fincas Ejercientes* y 40 euros para los matriculados en el Título Propio de Estudios Inmobiliarios de la Universidad de Málaga, a los que además las horas del curso se les cuantificarán como créditos de libre configuración.

*Se permitirá la inscripción de Colegiados No Ejercientes siempre y cuando se hayan dado de alta en el Colegio procedente del Título Propio de Estudios Inmobiliarios de las dos últimas promociones (2016 y 2017); así como de los Colegiados No Ejercientes dados de alta en el Colegio con posterioridad al 1 de febrero de 2017.

La quinta edición de este curso, y siguiendo los comentarios y recomendaciones de los más de 110 alumnos matriculados en ediciones anteriores, tendrá un componente más práctico. De hecho, para cerrar las sesiones, el último día se ha programado una reproducción de una junta de propietarios en la que se podrán plantear dudas y conocer, en primer persona, situaciones reales que se dan en el día a día de la profesión. Para ver de forma detallada los contenidos que se abordarán, pulse en el siguiente enlace.

Las inscripciones para el V Curso de Iniciación a la Profesión de Administrador de Fincas ya se pueden formalizar en este enlace: pulsar aquí.

 

Programa del V Curso de Iniciación a la Profesión

3 de mayo

16:30 horas: Imagen y perfil del Administrador de Fincas. Ponente: D. Fernando Pastor G. Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Como empezar a gestionar una Comunidad de Propietarios. Ponente: D. Miguel Muñoz Núñez de Castro. Vicepresidente 3º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

4 de mayo

16:30 horas: Elementos comunes, mantenimiento y conservación. Ponente: D. Álvaro Muñoz Núñez de Castro. Secretario del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Derechos y obligaciones de los comuneros. Ponente: D. Francisco González Palma. Asesor Jurídico para Colegiados del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

10 de mayo

16:30 horas: El seguro. Contratación y coberturas. Ponente: D. Rafael Martín Maqueda. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Contabilidad práctica y fiscalidad en las comunidades de propietarios. Ponentes: D. Alberto Escudero Martínez. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. / D. Esteban Díaz Acevedo. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

11 de mayo

16:30 horas: Propietarios extranjeros: Casuística y especificidades. Ponentes: Dña. Joni Burnett. Contador-Censor del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla / Dña. Judith Maga. Delegada Territorial del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla en la Axarquía.

18:30 horas: La tecnología en el despacho. Comunicación e imagen. Ponentes: Dña. Joni Burnett. Contador-Censor del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla / D. Álvaro López Millán. Responsable del departamento de Comunicación del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

17 de mayo

16:30 horas: Reclamación de cuotas impagas. Ponente: D. José Luis Navarro Rosado. Vicepresidente 2º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. 

18:30 horas: Arrendamientos urbanos y rústicos. Ponente D. Alejandro Pestaña Santisteban. Delegado del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla para Situaciones de Catástrofes.

18 de mayo

16:30 horas: La celebración de Juntas (I). Ponente: D. Rafael Martín Maqueda. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: La celebración de Juntas (II). Ponente: D. Federico Sánchez Garrido. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

24 de mayo

16:30 horas: Resolución de conflictos: Mediación y Arbitraje. Ponente: D. José Luis Navarro Rosado. Vicepresidente 2º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

18:30 horas: Deontología. Ponente: D. Luis Camuña Salido. Vicepresidente 1º del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. 

25 de mayo

16:30 horasSesión práctica. Reproducción de una Junta de Propietarios. 

18:30 Mesa redonda. Conclusiones y coloquio. Participantes: D. Fernando Pastor G / D. Álvaro Muñoz Núñez de Castro / D. Alberto Escudero Martínez / D. Esteban Díaz Acevedo.