José Luis Navarro nombrado vocal del Tribunal Arbitral de Málaga

El Tribunal Arbitral de Málaga renovó el pasado viernes 25 de enero parte de sus vocales en un acto celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Málaga. José Luis Navarro, vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, tomó posesión como vocal de esta organización en calidad de representante del CAF Málaga, entidad que es patrona del TAM.

El arbitraje en España.

España cuenta con una magnífica Ley de Arbitraje de reciente promulgación. Inspirada en la armonización de su régimen jurídico, en particular del comercial internacional, con su mayor eficacia como medio de solución de controversias está destinada a convertirse en una útil herramienta para la plena vigencia del Estado de derecho, ayudando a impartir una justicia justa, rápida y oportuna.

Para favorecer la difusión del arbitraje, su práctica y promover su utilización se creó el Tribunal Arbitral de Málaga con la vocación de administrar esta institución designando los mejores árbitros, especializados, que trabajen con seriedad, calidad, competencia y rigor.

El factor tiempo es importante en el mundo de hoy. En seis meses, plazo máximo para dictar el laudo, se dispondrá de una solución definitiva para las partes en conflicto, confiable y plenamente válida desde el punto de vista jurídico.

El Tribunal Arbitral de Málaga no descuidará el aspecto económico. Se han aprobado unas tarifas reducidas para que no se vea el arbitraje como una institución costosa. Además, se conocerá de antemano exactamente el importe de los desembolsos a realizar.

El CAF Málaga y el TAM

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha apostado por el arbitraje como vía para resolver conflictos que no requieren de la apertura de un proceso judicial. Entre las principales ventajas destaca la rápida resolución temporal de los procesos. 

Si necesita más información sobre el TAM puede consultar en su página web: http://tribunalarbitraldemalaga.es/index.htm