952 30 22 21

El XVI Concierto de Navidad –el cuarto con carácter benéfico- del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se celebró el 17 de diciembre en el Museo Carmen Thyssen. En esta ocasión, la escolanía Pueri Cantores y la capilla musical Mater Dolorosa, ambas de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía, fueron los protagonistas de interpretar un programa donde los asistentes pudieron disfrutar de piezas navideñas de un carácter clásico y algunas de las canciones de la banda sonora de la conocida película ‘Los chicos del coro’.

El objetivo de este evento era recaudar fondos con los que colaborar en la adquisición de una furgoneta con la que las Hermanitas de los Pobres de Ronda pudiesen trasladarse por los municipios de la Serranía.

Hacked By Imam with Love

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga ha participado junto a otros trece colegios en esta acción solidaria que se escenificó en el mes de diciembre en el Muelle 1 del Puerto de Málaga con la entrega del vehículo a las Hermanitas de los Pobres que actualmente atienden a 75 personas mayores en su residencia y que la lista de espera es muy grande.

A día de hoy son sólo 10 hermanas y cuentan con un total de 38 trabajadores. La hermana María Ángeles explicaba al recibir las llaves que contar con un vehículo de estas características (Ford Transit) es para ellas imprescindible, ya que lo necesitan para realizar las compras diarias, para hacer visitas a centros educativos, para pedir ayudas y donaciones y para trasladar a las personas mayores, por ejemplo, para ir al médico. “Una furgoneta para nosotros es como nuestros pies y nuestras manos”, indicó.

Tras la entrega, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, expresó el “apoyo del colectivo a este tipo de iniciativas” y recordó que el CAF Málaga colabora anualmente con dos donaciones –una a través a del Torneo de Fútbol y otra con el concierto de música- para ayudar a colectivos desfavorecidos u organizaciones sociales que desarrollan trabajo en beneficio de los demás.

Las Hermanitas de los Pobres, colectivo que está presente en Ronda desde 1884, estaban especialmente preocupadas tras quedarse sin vehículo, especialmente con la cercanía de la Navidad, y ahora pueden recuperar su actividad habitual. Fundamentalmente atienden a personas mayores sin recursos.