952 30 22 21

El pasado 18 de febrero el Ayuntamiento de Málaga, de manos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, entregó al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla el Distintivo de Accesibilidad. El presidente del Colegio, Fernando Pastor, recibió los documentos acreditativos en un acto celebrado en la histórica librería Libritos, junto a calle Granada, establecimiento que también recibió esta misma distinción tras las obras de remodelación de todo el entorno de este enclave del Centro Histórico.

El Distintivo de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga y de la Cámara de Comercio reconoce a los edificios o locales que están plenamente adaptados a personas con movilidad reducida. En este caso, la sede del Colegio de Administradores de Fincas cumple con todas los requisitos recogidos en la normativa, tras adaptar todo el inmueble en la remodelación a la que se sometió en 2013.

 

Entrega Distintivo de Accesibilidad Ayuntamiento de Málaga

 

Tanto el presidente del Colegio, Fernando Pastor, como el vicepresidente, Alejandro Pestaña, se mostraron muy satisfechos por la entrega del Distintivo de Accesibilidad, que no supone más que acreditar el trabajo que el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla está realizando, tanto a nivel interno como externo, para que las personas con movilidad reducida no encuentren ninguna barrera física que le pueda ser un obstáculo en su día a día.

Junto al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, otros 120 comercios o locales han recibido este pasado año el Distintivo de Accesibilidad, por lo que la cifra total supera ya los 800 en la ciudad de málaga.

Colaboración con el Área de Accesibilidad.

Además, el Distintivo de Accesibilidad es un punto más en la línea de colaboración que el Colegio de Administradores de Fincas mantiene con el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga. En este sentido, son habituales las reuniones y las mesas de trabajo con el fin de coordinar actuaciones que permitan, entre otras cuestiones, la eliminación de barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios.