Melilla impulsará la figura del Administrador de Fincas de Oficio

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y Emvismesa, empresa dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la figura del Administrador de Fincas de Oficio en la localidad. Así, el documento sellado por el presidente del CAF Málaga, Alejandro Pestaña y el presidente de Emvismesa, Hassan Dris, establece una cantidad de 30.000 euros para un periodo de dos años.

El convenio tiene como objeto ayudar a las promociones de viviendas sociales a constituir las comunidades de propietarios con la gestión de administradores de fincas colegiados. En su comparecencia, Hassan Dris, explicó que “existen comunidades de propietarios cuyo funcionamiento deja mucho que desear, llegando en algunos casos a no estar legalmente constituidas con inexistencia de pagos, con los problemas de funcionamiento que ello conlleva de limpieza, mantenimiento, seguro de edificación, ascensores, motores de agua, etc”.

Estas situaciones provocan problemas como de accesibilidad a las viviendas, ya que las comunidades no están adaptadas a personas, o de convivencia. Principalmente, estas circunstancias se producen en entornos con problemas sociales y pocos recursos económicos, situación que ha llevado a Emvismesa y al Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla a firmar este documento que tendrá una validez de dos años, con una cuantía anual de 15.000 euros, para impulsar la figura del Administrador de Fincas de Oficio.

En el acto de presentación del acuerdo, al que acudieron numerosos medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de Melilla, el presidente del CAF Málaga, Alejandro Pestaña –quién estuvo acompañado por el secretario del Colegio, Álvaro Muñoz y por el delegado de la institución en Melilla, Jesús Terradillos– destacó la experiencia acumulada con un convenio similar en la ciudad de Málaga, al tiempo que puso en valor el “carácter social” de la Corporación para participar en iniciativas de esta índole.

La asignación de estas comunidades a los administradores de fincas colegiados se realizará mediante una Comisión Delegada. Los interesados en ser Administrador de Fincas de Oficio deben remitir un correo a administracion@cafmalaga.com.

Reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Tras la firma del acuerdo para impulsar la figura del Administrador de Fincas de Oficio, la delegación del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, mantuvo una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. En este encuentro, además de intercambiar impresiones y analizar distintas vías de colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la ciudadanía, Alejandro Pestaña mostró su intención de favorecer la asistencia de los administradores de fincas colegiados de Melilla al Congreso Nacional que en 2020 organizará el CAF Málaga.