952 30 22 21

El 25 de septiembre comenzó una nueva edición del Título Propio en Estudios Inmobiliarios de la Universidad de Málaga. La Facultad de Comercio y Gestión, con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, prepara a través de esta formación a futuros Administradores de Fincas Colegiados. Este 2020 se presentó una nueva estructura de los Estudios Inmobiliarios. Y ahora, con estas novedades, se ha conseguido completar la totalidad de las plazas ofertadas. 

En concreto, los alumnos que han comenzado ahora los estudios lo hacen en el Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración Inmobiliaria. En el segundo año se complementarán con el Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas.

Como es habitual, desde el CAF Málaga se mantiene una estrecha vinculación con estas titulaciones. De hecho, estos 40 nuevos alumnos podrán conocer más de cerca la profesión de la administración de fincas gracias a las actividades que se organizarán desde el Colegio. Así, podrán complementar los conocimientos adquiridos en las clases universitarias con su presencia en los distintos eventos formativos que se organizan desde la cooperación colegial. Por ello, y debido a la estrecha vinculación que existe con esta titulación, el Colegio manda un mensaje de bienvenida a los alumnos de estos ‘nuevos’ Estudios Inmobiliarios y les anima a participar en las acciones colegiales. 

Formación de Oficial Habilitado. 

Este curso 2020-2021 de Estudios Inmobiliarios es el primero en el que los Estudios Inmobiliarios se dividen en dos títulos con matrículas independientes. Para poder colegiarse en el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se precisa superar las dos titulaciones. Con la primera de ellas, los estudiantes obtienen la formación necesaria para ser Oficial Habilitado, siendo Estudios Inmobiliarios la primera formación de carácter universitario que forma a alumnos para trabajar directamente con los administradores de fincas ocupando este perfil profesional. El Colegio pondrá posteriormente las condiciones finales para poder ejercer este perfil profesional. Esta salida laboral se fomentó desde el Colegio y está integrada dentro de los despachos de administradores de fincas.