952 30 22 21

53 comunidades de propietarios de la provincia de Málaga están a la espera de que la Junta de Andalucía les abone las subvenciones publicadas en el BOJA el 28 de octubre del pasado año para la instalación de ascensores. El asunto, que tiene bloqueada estas actuaciones y perjudica a centenares de vecinos, será llevado mañana al Pleno del Ayuntamiento de Málaga por parte del Grupo Municipal del Partido Popular.

IMG_1936

Ayer, en una rueda de prensa en el propio consistorio, el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, señaló que «no es lógico que tarden seis meses en la fase provisional y otros seis meses en la definitiva» en referencia a los plazos que está manejando la Junta de Andalucía en este proceso. Al mismo tiempo pidió explicaciones al PSOE sobre este retraso e instó a la administración a que si no son capaces de dar soluciones «pueden darnos el dinero y lo hacemos los ayuntamientos».

Esta moción está apoyada por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. El presidente, Fernando Pastor, recordó el compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de abonar, no sólo estas subvenciones, sino también las pendientes de 2006, y puso el ejemplo de casos de Ciudad Jardín: «En esta barriada el caso es muy sensible, porque de verdad hay gente que no puede salir de su casa y que está esperando esa ayuda de la Junta», por lo que «hay que solucionar estos problemas», indicó. 

Puede consultar la moción en los siguientes enlace: Página 1, página 2.