Procardio Formación inicia los cursos para utilizar desfibriladores en las comunidades de propietarios

La empresa Procardio Formación, con la que el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla firmó recientemente un convenio de colaboración, ha iniciado los cursos formativos para instalar desfibriladores en las comunidades de propietarios. El primero de los mismos se ha desarrollado en la sede del CAF Málaga para formar al personal de la institución colegial que se ha convertido en punto cardioprotegido tras la instalación de un desfibrilador.

Estos cursos son obligatorios para el personal de los lugares donde se vaya a instalar el desfibrilador. Además, en el caso de las comunidades de propietarios también pueden realizarlo los propios vecinos. Durante las ocho horas de formación, además de explicar como utilizar un desfibrilador y practicar ejercicios de reanimación carpio-pulmonar, los formadores enseñan técnicas básicas de primeros auxilios que pueden ayudar en caso de accidentes domésticos, laborales, e incluso a salvar vidas en caso de atragantamientos.

En la actualidad, el 80 % de la población reside en comunidades de propietarios, y el 76 % de los infartos se producen en los domicilios. Estas estadísticas no hacen más que reforzar la importancia de tener cerca un equipamiento que, de forma relativamente sencilla, permita realizar los primeros ejercicios a una persona en situación de parada cardio-respiratoria y evitar un fatal desenlace mientras llegan los servicios de emergencia.

Instalar desfibriladores en las comunidades de propietarios.

Los interesados en acogerse a este convenio deben contactar con Procardio Formación (http://www.procardioformacion.com) en el teléfono 650 890 660 o enviar un email a info@procardioformacion.com. La formación se realizará en grupos máximo de ocho personas, y se podrá distribuir por zonas geográficas para una mayor comodidad de los interesados. 

La formación para poder instalar el desfibrilador en las comunidades de propietarios está subvencionado para los trabajadores por la Fundación Tripartita.