El V Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’ recauda 3.000 euros para la Fundación Harena

El domingo 26 de noviembre se celebró el V Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’ en el campo ‘Cortijillo Bazán’. Gracias a las aportaciones de los equipos participantes, se consiguió una recaudación de 3.000 euros, quedando aún por contabilizar las donaciones realizadas a través de la Fila 0, destinada íntegramente para la Fundación Harena.

La jornada estuvo marcada por el carácter solidario y amistoso de los jugadores, quienes disfrutaron del fútbol jugando con respeto y teniendo presente la buena causa que da origen al torneo. En total este evento benéfico reunió a más de 90 jugadores entre los miembros de los ocho colegios profesionales participantes y el equipo Watium, la empresa patrocinadora del torneo que además desplazó a su plantilla de trabajadores desde Madrid para disfrutar del fin de semana en Málaga.

Tras una liguilla inicial muy igualada en el que los desempates tuvieron que realizarse por la diferencia de goles y los goles a favor, el equipo conformado por el Colegio de Economistas y el Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga ganó una disputa final al Colegio de Agentes de Comerciales por 4-3.

 

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, y la directora del Distrito Ciudad Jardín del Ayuntamiento de Málaga, Julia Guzmán, entregan el trofeo del ganador al decano del Colegio de Economistas de Málaga, Juan Carlos Robles.

En un primer momento, dominaron el partido por 3-0. Sin embargo, los Agentes Comerciales a consiguieron empatar el marcador, aunque la remontada no llegó a culminarse tras el cuarto gol de los Economistas y Titulares Mercantiles.

 

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla quedó en quinta posición, tras ganar un partido y perder otros dos en la liguilla previa.

El cuadro de honor se completó con Watium y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, en la tercera y cuarta posición respectivamente. En quinto lugar quedó el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, quien organizó por quinto año consecutivo este torneo benéfico. Completaron la clasificación el Colegio de Abogados de Málaga, el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y el Colegio de Administradores de Fincas de Almería, que debutaba en la competición. 

La Fundación Harena, que ha sido la asociación escogida para donar la recaudación de este año, efectúa una importante labor de cuidado y atención de los mayores de la provincia. Tras diez años en funcionamiento, además destaca por sus acciones en las zonas más empobrecidas del mundo, potenciando la educación y la salud en África y América Latina.

El V Torneo de Fútbol ‘Por Ellos’ fue el broche final del fin de semana para los Administradores de Fincas Colegiados. Benalmádena albergó el XXVI Curso Francisco Liñán los días 24 y 25.