El XII Curso Práctico se celebrará el 2 y 9 de junio

  • Se presentará el nuevo sistema CAFirma para realizar certificados y notificaciones digitales en las comunidades de propietarios.
  • Compliance, protección de datos, seguridad informática, accesibilidad o morosidad serán otros de los temas que se abordarán estas dos jornadas. 

Los días 2 y 9 de junio la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga albergará el XII Curso Práctico organizado por el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. Durante dos jornadas se sucederán seis ponencias que abordarán una amplia variedad temática dirigida tanto a profesionales del sector, como a alumnos de Estudios Inmobiliarios.

Durante la primera tarde se explicará en qué medida el compliance’ puede afectar a los Administradores de Fincas Colegiados. En esta sesión, que correrá a cargo de KDos Consulting, se ofrecerán detalles de este concepto y las medidas que se deben ejecutar para estar prevenido de cara a posibles responsabilidades penales como se explica en este artículo.

Posteriormente se presentará el proyecto CAFirma, un sistema que implantará el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla –que se convertirá en Autoridad de Registro Autorizada- y que permitirá solucionar los problemas de los certificados y notificaciones digitales en las comunidades de propietarios que obliga la Ley 39/2015. El sistema que se implantará ofrecerá la posibilidad a todos los colegiados de gestionar de forma cómoda y sencilla estos certificados.

Protección de datos y morosidad.

¿En qué medida afecta al trabajo profesional el desarrollo de internet en los últimos años? Los cambios exponenciales que experimenta la red día a día ha obligado a la Unión Europea a modificar el reglamento de protección de datos. El nuevo, adaptado al internet que utilizamos actualmente, entrará en vigor el próximo año y obligará a volver a cambiar ciertas acciones de conducta en la gestión de los datos. Este será el asunto que aborde Iván González, abogado y especialista en la protección de datos, en su ponencia ‘¿Qué sabe Google de ti y las 10 claves del nuevo reglamento europeo de protección de datos’.

La segunda jornada de este XII Curso Práctico para Administradores de Fincas tendrá lugar el 9 de junio. Ese viernes, la tarde comenzará con una importante ponencia en la que se ofrecerán las claves para cumplir con la Ley que obliga a eliminar las barreras arquitectónica en las comunidades de propietarios en diciembre de este año.

Posteriormente, conoceremos como se puede blindar el Administrador de Fincas ante ciberataques como el sufrido por miles de empresas hace unos días a nivel mundial. ¿Estamos seguros con los actuales medios de protección como los antivirus? ¿Se puede hacer algo? El informático José Salinas profundizará en la respuesta a estas y otras cuestiones.

El XII Curso Práctico para Administradores de Fincas se cerrará con una ponencia eminentemente jurídica. José Luis Navarro, vicepresidente del CAF Málaga y abogado, profundizará en el problema del cobro de las cuotas comunitarias.

Las inscripciones para estas jornadas formativas ya están abiertas y se pueden realizar a través de este enlace o por transferencia bancaria como se indica en el material informativo que puede descargar en este enlace.