952 30 22 21

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha anunciado una nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios a la que podrán acogerse las comunidades de propietarios que cumplan con los requisitos exigidos. Para dar a conocer los detalles de estas ayudas, el delegado de la Consejería en Málaga, Francisco Fernández España, junto a Adelaida Aguilar y César García, han mantenido un encuentro este 2 de agosto con el secretario del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Álvaro Muñoz, y el presidente, Fernando Pastor.

reunion convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios

La apertura del plazo para solicitar estas subvenciones para la rehabilitación de edificios, situada en el marco del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). No obstante, y con el objetivo de adelantar en la medida de lo posible los principales trámites, se detallan a continuación los puntos más destacados a tener en cuenta (los mismos también lo pueden consultar en este documento del propio BOJA):

  • El plazo límite para la presentación de solicitudes es el 12 de septiembre de 2016.
  • El límite de ingresos medios de los propietarios del edificio que deseen acogerse a la ayuda se eleva de 2,5 veces el IPREM a 3,5.
  • El Informe de Evaluación Técnica del edificio debe tener fecha previa a la de la presentación de la solicitud, ya sea términos favorables o no favorables.
  • Junto a la solicitud, se debe entregar también el acta de la Junta de Propietarios en la que se solicita acogerse a esta subvenciones para la rehabilitación de edificios.

En el citado encuentro se ha vuelto a abordar la situación de las subvenciones pendientes de abono por parte de la Junta de Andalucía. Desde la administración autonómica se insiste en que se está en proceso de pago y que se baremará con más puntos a aquellos solicitantes perjudicados por estos retrasos.

Puede ampliar toda la información referida a estas ayudas del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía en la página web habilitada para tal fin por la Consejería de Fomento y Vivienda (pulse aquí).