952 30 22 21

Canal Interno de Información (Ley 2/2023)

Canal interno de información (Ley 2/2023)

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Andalucía, han implantado un Sistema interno de Información con la creación de un Canal interno. A través de este Canal puede presentar cualquier tipo de información relativa a conductas que constituyan infracción penal o administrativa grave o muy grave, de miembros del órgano de gobierno y personal de estas Corporaciones.

¿Qué permite este canal?

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, este canal permite la comunicación por parte de las personas físicas o jurídicas que mantengan una relación laboral o profesional con el Consejo Andaluz y los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Andalucía, que hayan obtenido información sobre las infracciones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023.

¿Dónde y cómo puede presentarse la comunicación?

Existen diversas formas de presentar la comunicación:

  1. Por medios telemáticos, accediendo a través del enlace que se encuentra en este apartado de la web.
  2. Mediante comunicación dirigida al siguiente correo electrónico, canaldenunciascafincas@kdosconsulting.com, en el que el informante podrá consignar sus datos identificativos o realizar la comunicación de forma anónima.
  3. Por correo postal dirigido a:

Kdos Consulting

(Canal Interno de Información del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas)

Av. al Vedat 182-bajo izqda.   46900-Torrente (Valencia)

En la comunicación el informante, podrá consignar sus datos identificativos o realizarla de forma anónima.

  1. Reunión presencial. Se podrá solicitar en el correo electrónico, canaldenunciascafincas@kdosconsulting.com, facilitando los datos de contacto para que se pueda concertar una cita con la persona autorizada a efectos de presentar la comunicación, cita que tendrá lugar en un plazo no superior a siete días desde su solicitud.
  2. Verbalmente, por vía telefónica o sistema de mensajería de voz (comunicación grabada), a través del Tel. 633 541 017

Contenido de la comunicación

La comunicación que se presente deberá comprender el mayor número de datos conocidos que sean necesarios para la identificación de las personas a las que se refiere la información, así como conductas que constituyan infracción penal o administrativa grave o muy grave, de miembros del órgano de gobierno y personal de estas Corporaciones.

 En particular, se deberá aportar la siguiente información:

  • Datos de los que se disponga que permita identificar de forma clara y unívoca a la persona sobre la que se quiera comunicar información.
  • Descripción detallada de los hechos y conductas realizadas que puedan constituir algún tipo de infracción objeto de esta Ley, sobre las que se quiera informar. Se acompañará la documentación de que se disponga para acreditar esos hechos.
  • Indicación de la relación laboral o profesional que vincula al informante con el Consejo Andaluz o Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Andalucía, a efectos de que le puedan resultar de aplicación las medidas de protección que establece la Ley 2/2023.
  • Cualesquiera otros hechos que puedan considerarse oportunos o relevantes, relacionados con los hechos y conductas sobre las que se informan.

Información al comunicante

Siempre que el comunicante en el momento de suministrar la información haya consignado un correo electrónico o se haya identificado con algún dato a efectos de notificación, será informado en un plazo razonable, qué salvo excepciones, no podrá ser superior a tres meses, del resultado de su comunicación.

 

Crear denuncia

Rellene los datos requeridos por el formulario. Intente ser lo más explícito posible y detalle cualquier dato relevante relacionado con el incidente detectado, para facilitar la labor del gestor del canal interno de información. Además, podrá subir documentación, imágenes, audios o vídeos. Recuerde que podrá realizar una denuncia de manera anónima.

 

Seguimiento de su denuncia

Si su denuncia se ha realizado de manera anónima, al terminar el proceso, se le proporcionará un código de denuncia. Este código junto con una contraseña generada durante el proceso, le servirá para poder consultar el estado y los datos asociados a su denuncia, así como poder comunicarse con el gestor del canal de denuncias.

En caso de que haya rellenado sus datos, le haremos llegar por correo electrónico, tanto el código de la denuncia como un enlace para acceder al seguimiento de la misma.

 

                                                       ACCESO AL CANAL INTERNO DE INFORMACIÓN

Calendario Eventos

marzo 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
  • Jornada «Amianto en …
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31