El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga

Historia del Colegio

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla se fundó en cumplimiento del Real Decreto 1612/1981, de 19 de junio, por el que se autoriza la constitución de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas y del Consejo General de Colegios.

El Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla es una corporación de derecho público, amparada por la Ley, reconocida por el Estado y regulada por el régimen jurídico de las competencias de la Comunidad Autónoma Andaluza con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. En lo no previsto especialmente, serán aplicables las normas contenidas en la Ley de Colegios Profesionales de ámbito estatal (Ley de Colegios Profesionales 2/1974, de 13 de febrero) y autonómico y demás disposiciones legales, de general y particular aplicación.

Instalaciones del Cafmalaga    

Un Colegio Fuerte

Integrado en el Consejo Andaluz y en el Consejo General.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga se integra dentro de la entidad regional y de la nacional de la profesión: el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas y el Consejo General de Administradores de Fincas. Dentro de ellos, el Colegio de Málaga es el tercero de España en número de colegiados, por detrás de los Colegios de Madrid y Barcelona. En este sentido, el Colegio de Málaga es una referencia para la profesión tanto en el ámbito andaluz como en el nacional por el número de profesionales que ejercen, día a día, esta profesión y por sus actuaciones pioneras dentro de la misma.

 

ER-5

Objetivos de Calidad y Transparencia

Este Colegio, igualmente, se encuentra analizado por entidades externas mediante una Auditoría Contable anual realizada por la empresa Ernst & Young. Además, en el año 2008 obtuvo la Certificación de Calidad, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), cuyo desarrollo y progreso se evalúa anualmente mediante una auditoría de seguimiento.

Política de Calidad del Colegio

 

Ámbito y ubicación

El ámbito territorial del Colegio comprende la provincia de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla, y su sede social, radica en Málaga, en C/ Compositor Lehmberg Ruiz 10-1º, Edificio Galaxia.