Garantías del Colegio

Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla

 

El ejercicio de la prestación de servicios profesionales en nuestra sociedad viene garantizada por personas que habiendo demostrado su capacitación a través de estudios universitarios, privados u oposición, se asocian en Colegios Profesionales que se constituyen en garantes de la independencia, eficacia y responsabilidad de sus colegiados en el ejercicio de sus funciones y en beneficio de los ciudadanos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga basa las garantías profesionales de sus colegiados en siete puntos fundamentales:
  

Asesoramiento: El Colegio dispone de un servicio integral de asesorías al servicio exclusivo de los colegiados.

Formación: No es suficiente la capacitación teórica universitaria o privada para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación Española hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas y conferencias que posibilitan una actualización del Administrador de Fincas en todos los temas que son de su competencia, garantizando en la practica profesional el nivel de servicio y asesoramiento que merece el ciudadano.

Información continua: El Colegio de Administradores de Málaga y Melilla pone a disposición de sus colegiados una bases de datos totalmente actualizadas de legislación y jurisprudencia, así como otra documentación como: Indices de Precios al Consumo, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado o Protección Oficial, contratos laborales, de alquiler o venta de inmuebles, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas de la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento, etc..
 

Convenios de colaboración con entidades y empresas públicas y privadas:

El Colegio pretende con esta función:

  • Facilitar y minorar costes y diferenciar los servicios prestados por los administradores colegiados a sus clientes.
  • Poner al alcance de los colegiados productos y servicios en condiciones competitivas.
  • Poner a disposición de los colegiados servicios de asesoramiento especializado.

Defensa y disciplina a sus colegiados: El cargo de Administrador de Fincas es de confianza, pues los clientes delegan en él las cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de su propiedad.

Por ello, con independencia de la responsabilidad penal o civil que pudiera derivar una determinada actuación colegial, al colegiado se le aplica el Reglamento de Régimen Disciplinario; sancionando, si fuera necesario, las actuaciones arbitrarias de sus colegiados. Por ello, se establece un plus de responsabilidad y exigencia ética.

Garantías económicas: El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

  • Responsabilidad Civil: Hasta 1.500.000,00 euros para el caso de responsabilidades de tipo civil que pudiera imputar los tribunales de justicia por la actuación u omisión involuntaria del administrador colegiado. Dicho riesgo está cubierto mediante la póliza número 00000079226445 con la compañía Zurich. (Descargar informe completo aquí)
  • Caución: Responsabilidad económica derivada de un ilícito penal: Hasta 25.025 € euros, mediante la póliza número 4117407 con la compañía Crédito y Caución.

Lucha contra el intrusismo: Esta es una de las demostraciones de la defensa que realiza el Colegio de Administradores de los intereses del ciudadano o consumidor, independientemente de la defensa de la profesión.

El confiar los destinos de su propiedad en alguien que no esté facultado para ello, que no esté sometido a ninguna disciplina colegial, que los ingresos que percibe no sean declarables, demostrando insolidaridad social y sin ninguna seguridad en su actuación, es un riesgo.

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga garantiza que los profesionales Administradores de Fincas están debidamente formados e informados, sometidos a una ética profesional regulada por el Reglamento de Régimen Disciplinario Colegial y avalados por las garantías económicas del seguro responsabilidad civil y de caución, que aseguran a la sociedad y al ciudadano su confianza.