Alejandro Pestaña, nuevo presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla

El 18 de diciembre se celebró el acto de toma de posesión de Alejandro Pestaña como nuevo presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla. El Salón de Actos ‘Jesús Luque’ de la sede colegial acogió a unas 80 personas en esta ceremonia, reuniendo a profesionales colegiales, representantes de empresas colaboradoras y de otros colegios profesionales de Málaga como Graduados Sociales, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Agentes Comerciales y Gestores Administrativos. Alejandro Pestaña Santisteban prometió su cargo como presidente, oficializando su puesta al frente de la institución colegial tras haberse impulsado la misma por acuerdo entre los miembros de la Junta de Gobierno.

Acto seguido de tomar su cargo, le siguieron Alberto Martínez y Esteban Díaz Acevedo como tesorero y contador-censor del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla respectivamente. Después de oficiar los nombramientos, Alejandro Pestaña dedicó unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles en primer lugar su presencia en el acto.

El nuevo presidente, quien ha estado vinculado a distintas juntas de gobierno de la Corporación, señaló las principales líneas de actuación previstas para su mandato. Entre ellas, remarcó la importancia de trabajar la accesibilidad en las comunidades de propietarios “para que todos los edificios estén plenamente adaptados”. Del mismo modo, destacó el objetivo de poner en valor la figura del Administrador de Fincas Colegiado, y puso de relieve la formación recordando que Málaga será el escenario del Congreso Nacional de la profesión en el año 2020.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también se dirigió a los asistentes y expresó “el honor de ser testigo del nombramiento del nuevo presidente”. Asimismo, mostró la intención de continuar la colaboración entre ambas instituciones y unir fuerzas para solucionar problemáticas como las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad.

Por su parte, Francisco Liñán, Presidente de Honor del CAF Málaga y Melilla, felicitó a Alejandro Pestaña por su nuevo puesto como presidente de la institución. Liñán afirmó que “la continuidad en la prestación de los servicios a los colegiados y la buena relación con el Consejo Andaluz y el Consejo Nacional estará más que asegurada con Alejandro”. Una vez finalizado el acto, todos los presentes disfrutaron de un cóctel en la sede colegial.