Una consultora especializada analizará la eficiencia energética de las comunidades de propietarios gestionadas por Administradores de Fincas Colegiados

Los Administradores de Fincas Colegiados de Málaga y Melilla podrán conocer en qué situación energética se encuentran las comunidades de propietarios que gestionan gracias al acuerdo suscrito recientemente entre el CAF Málaga y la consultora de eficiencia energética iEnergy.

Este convenio establece la puesta en servicio del proyecto ‘Invierte en tu hogar’ que, entre otras cuestiones, cuenta con una plataforma online específica para acceder a estas herramientas. La misma, a la que se puede acceder a través de la URL http://iadfin.ienergy.es, está disponible en el apartado ‘Convenios’ de la web colegial. El objeto de este acuerdo es que, a medio plazo, los Administradores de Fincas Colegiados introduzcan los datos de sus comunidades de propietarios para que técnicos especializados realicen un primer análisis de la situación que mantienen y reciban, en base a estos datos, propuestas con las mejoras a realizar en elementos como aislamientos de fachadas, ventanas, calderas, repartidores de coste, equipos de climatología o el cambio de suministro energético. Incluso se contempla la elaboración de un listado con empresas y agentes cualificados para realizar cada tarea ordenados según su ámbito de actuación geográfica.

El convenio, firmado por el presidente del Colegio, Fernando Pastor, y por José Antonio Alcobendas, CEO de iEnergy, contempla también la posibilidad de que técnicos especializados, denominados AGREE´s – Asesor Gestor de la Rehabilitación y la Eficiencia Energética– y asignados a los propios colegiados, visiten los edificios a analizar con el objeto de realizar un informe mucho más detallado de la situación de los mismos.