CAF Málaga firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena

Con el objetivo de agilizar las comunicaciones con la administración local, el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena. De esta forma, ambas instituciones confían en poder mejorar la calidad de vida de los residentes y comunidades de propietarios de este municipio.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Pestaña y Víctor Navas, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y alcalde de Benalmádena respectivamente. Ambas partes coincidieron en que este convenio ayudará al desempeño de las competencias propias.

Tal y como afirmó Navas, “el convenio nos ayuda a ser más pedagógicos de cara a los vecinos, a aclarar cuáles son todas las competencias que tenemos unos y otros según el vigente marco normativo, y a que en definitiva las urbanizaciones prosperen y podamos asumir ciertos servicios a medida que estas se integren en la malla urbana del municipio”.

En palabras del presidente del CAF Málaga, “desde Colegio de Administradores de Fincas, como corporación de derecho público, creemos que iniciar estos cauces de comunicación y colaboración es una de nuestras propias obligaciones, y más aún cuando hablamos de competencias del mismo sector, el urbanístico”, declaró Alejandro Pestaña.

Además, Pestaña continuó explicando que “tratamos temas de plena actualidad en los que hay que hacer hincapié, como la accesibilidad o entidades urbanísticas, presentes en la legislación y donde la colaboración resulta esencial para que aquellos vecinos cuyas viviendas están dentro de las entidades tengan todos los servicios y cooperen en la medida de lo que se establece en sus propios títulos constitutivos de forma efectiva y ordenada”.

El presidente del CAF Málaga también fue claro en cómo el Colegio puede desempeñar un papel de intermediario entre ciudadanía y administración. “Otra de las funciones del Colegio de Administradores es la de actuar como correa de transmisión entre el Ayuntamiento y los vecinos en las comunicaciones que se realicen desde el consistorio. Por ejemplo, si se publica un bando municipal, el Ayuntamiento nos lo enviaría y nosotros nos encargaríamos de transmitirlo a todos los vecinos de urbanizaciones a través de nuestros colegiados”, señaló Pestaña.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena expresó que “un Ayuntamiento no puede recepcionar urbanizaciones sin ningún tipo de coste para los vecinos y, si se hace en servicios concretos, estos deben estar perfectamente conservados. El marco normativo no lo permite, pues la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) es muy clara al respecto, pero esto no quiere decir que en el futuro no se puedan recepcionar urbanizaciones. Para ello, insisto, tienen que encontrarse en perfecto estado”.