El Ayuntamiento publica una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de comunidades de propietarios

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de Vivienda y su Oficina de Rehabilitación Urbana de Málaga, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de comunidades de propietarios. Estas subvenciones se engloban en una partida de un total de 3 millones de euros. Estas ayudas se asignarán a actuaciones propuestas en base a tres líneas específicas: Rehabilitación Parcial en el Centro Histórico, Rehabilitación en Barriadas y Rehabilitación Especial. La convocatoria correspondiente al ejercicio 2018 tiene una especial relevancia respecto a la del año anterior al establecer que las ayudas municipales solo podrán ir destinadas a edificios residenciales de uso habitual y permanente. En consecuencia, los edificios destinados a hoteles, alojamientos turísticos, alquileres de oficinas y otros usos semejantes no podrán percibir estas contribuciones; exceptuando las edificaciones no residenciales sin ánimo de lucro.

Las comunidades de propietarios con un menor poder adquisitivo tendrán prioridad en la concesión de estas subvenciones, así como aquellos inmuebles con mayor grado de protección arquitectónica o aquellos que contribuyan a la revitalización de su entorno. Desde la administración pública se señala además, que las propuestas con actuaciones de mejora en la eficiencia energética y accesibilidad también obtendrán más puntuación como objeto de subvención.

Se concederán ayudas que cubran hasta el 90% de la rehabilitación a las actuaciones especiales que acrediten falta de recursos. Las solicitudes pueden presentarse desde el 30 de octubre hasta el 28 de noviembre. Los interesados pueden consultar toda la información relativa a esta convocatoria de subvenciones en el siguiente enlace.