Fernando Pastor elegido vocal de la Junta de Gobierno del CGCAFE que seguirá presidido por Salvador Díez.

Fernando Pastor, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, ha sido elegido vocal de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE). Este organismo estará presidido por Salvador Díez Lloris, que repite en el cargo.

 

Junta de Gobierno del Consejo General

Además, la Junta está formada por Enrique Vendrell Santiveri – vicepresidente 1º y presidente del Colegio de Barcelona y Lérida-; Manuela Julia Martínez Torres – vicepresidenta 2ª y presidenta del Colegio de Madrid-; Eliseo Mógica Serrano –vicepresidente 3º y presidente del Colegio de Alicante-; Rafael del Olmo Garrudo – secretario y del Colegio de Sevilla-; Miguel Ruíz Lizondo – tesorero y presidente del Colegio de Aragón-; Mariano Hervás Polo -contador-censor y del Colegio de Barcelona y Lérida-; y los vocales Evelio García Hervás –del Colegio de Madrid-; José Sales Rodríguez –presidente del Colegio de Valencia y Castellón-; Ángel Hernández Román –presidente del Colegio de Salamanca-; y Fernando Álvarez García –del Colegio de Asturias-.

Es un orgullo poder representar a los Administradores de Fincas Colegiados de Málaga y Melilla, y trabajar por todo el colectivo a nivel nacional desde el Consejo General” señaló Fernando Pastor tras ser elegido por sus compañeros como miembro de la Junta de Gobierno. “Espero estar a la altura de la confianza que han depositado en mi para desempeñar este cargo“, agregó el presidente del CAF Málaga.

 

Fernando Pastor votando la nueva Junta de CGCAFE
Fernando Pastor deposita el voto para elegir la nueva Junta de Gobierno del CGCAFE.

El 80 % de los ciudadanos residen en inmuebles organizados en régimen de propiedad horizontal, y los Administradores de Fincas Colegiados son los responsables de su gestión y además del cuidado del principal bien material que tienen los ciudadanos, su vivienda, razón por la que, en palabras de Salvador Díez, “el CGCAFE debe seguir defendiendo los derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda, y por eso propondremos la aprobación de una nueva Ley de Propiedad Horizontal que soluciones los problemas que actualmente tienen las comunidades de propietarios, y se adelante a las exigencias que en un futuro nos demanden los ciudadanos”.

Por una nueva Ley de Propiedad Horizontal.

Por otro lado, entre las propuestas para una nueva Ley de Propiedad Horizontal está la de reclamar hasta los cinco años de deuda comunitaria, la privación temporal del uso de instalaciones a los propietarios morosos, la organización de la comunidad e incorporación de las nuevas tecnologías para las comunicaciones, una regulación profesional adecuada, establecer la mediación para resolver conflictos entre vecinos y, para fomentar la rehabilitación de edificios, constituir un fondo acumulativo para financiarlo con coste cero para las Administraciones Públicas y sin general déficit público.

Sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos, se propondrá eliminar la necesidad de registrar los contratos de arrendamientos urbanos porque, contrariamente a lo que se ha pretendido, el registro perjudica la seguridad y el dinamismo del arrendamiento y menoscaba los intereses del arrendatario por los costes derivados de este registro, entre otras.

Aula colegial ‘on-line’.

El CGCAFE desarrollará, con las aportaciones de los Administradores de Fincas Colegiados y sus Colegios Territoriales, un Aula Colegial con la que se quiere conseguir una Plataforma de Formación Continua, con la máxima calidad y excelencia profesional.

Representación del CAF Málaga.

Luis Camuña deposita el voto para elegir la nueva Junta de Gobierno del CGCAFE.
Luis Camuña deposita el voto para elegir la nueva Junta de Gobierno del CGCAFE.
Belén Calleja deposita el voto para elegir la nueva Junta de Gobierno del CGCAFE.
Belén Calleja deposita el voto para elegir la nueva Junta de Gobierno del CGCAFE.

Además de Fernando Pastor, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Luis Camuña y Belén Calleja, serán los otros dos consejos del CAF Málaga en el Pleno del CGCAFE.