952 30 22 21

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Fernando Pastor, y Juan José Cruz Pérez, gerente de la empresa Recopila, S.L, han firmado un convenio de colaboración para que la empresa instale contenedores en las comunidades de propietarios de Málaga y provincia para la recogida de pilas usadas.

 

Convenio Recopila Recogida Pilas Usadas

 

Los contenedores, totalmente homologados y seguros, se colocarán en aquellas comunidades de propietarios gestionadas por los Administradores de Fincas de Colegiados que quieran adherirse a esta iniciativa. La recogida se hará de forma periódica y además se retirarán otros aparatos como móviles, impresoras, ordenadores, que habitualmente, por sus numerosos componentes contaminantes, tienen que ser depositados en un punto limpio. Con este proceso, Recopila se encarga de la recogida de pilas usadas y otros materiales reciclables para su posterior entrega en la Planta de Tratamiento Autorizada de la provincia de Málaga.

Los Administradores de Fincas Colegiados que gestionen comunidades de propietarios con interés en instalar este sistema de recogida deben ponerse en contacto con Recopila en el teléfono  952 31 72 32

Los colegiados pueden consultar un resumen del convenio en este enlace.

 

Recopila

Recopila es una empresa gestora de pilas, baterías, lámparas, fluorescentes, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que ofrece servicios tanto de transporte, almacenamiento como de tratamiento. La compañía se encarga de que estos residuos tengan un fin de ciclo respetuoso con el medio ambiente y con las normas dictadas por los organismos europeos y nacionales.

La empresa surge de la necesidad que existe en nuestro país en cuanto a la recogida  y tratamiento de estos desechos, en el que cada individuo genera de media al año unos 500 kilos de residuos. Gracias a sus contenedores  propios y a su equipo humano, el proceso de recogida y tratamientos de todos los residuos para los que está autorizada se cubre con la máxima tecnología y calidad y siempre respetando el entorno.

Entre sus objetivos se encuentran el de informar y concienciar a la población de los peligros de tirar en contenedores no habilitados pilas usadas, un residuo que necesita su propio espacio por su alto riesgo de contaminación; el de sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar para procurar que nuestro entorno sea saludable y mejore nuestras condiciones de vida o el de limpiar la ciudad de residuos de forma que se respete el medio ambiente.