952 30 22 21

El 25 y 26 de noviembre el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se convirtió en el centro de atención nacional para los Administradores de Fincas. El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla organizaba el XXV Curso Francisco Liñán, denominado oficialmente ‘Curso de Perfeccionamiento en el Ejercicio de la Profesión Francisco Liñán’, un evento que sirvió para homenajear al Presidente de Honor del CAF Málaga, Francisco Liñán, coincidiendo con el 25 aniversario de este evento formativo.

El Curso Francisco Liñán fue la primera formación específica que se ofreció en España, bajo el actual concepto, a los profesionales de la administración de fincas. Por este motivo, la trascendencia de estas Bodas de Plata, ha ido más allá de una simple efeméride. 170 asistentes procedentes de lugares como Málaga, Lugo, Almería, Canarias, Madrid, Cantabria, Valencia, Alicante, Baleares… y 17 empresas participantes son los principales números de este curso.

Publico asistente al XXV Curso Francisco Liñan

Sin embargo, más allá de los aspectos cuantitativos, el XXV Curso Francisco Liñán ha aglutinado numerosas novedades cualitativas. Así, el programa se ha alejado de las tradicionales ponencias para incluir una conferencia del prestigioso coaching y asesor, Emilio Duró; un monólogo del actor y cómico malagueño, Salva Reina; y una representación de una Junta de Propietarios en la que los protagonistas –los propios miembros de la Junta de Gobierno del CAF Málaga- plantearon situaciones habituales y con diferentes interpretaciones que se dan una Comunidad de Propietarios, y que posteriormente fueron resueltas en una mesa redonda, moderada por el asesor jurídico del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Francisco González Palma, donde intervinieron los asesores jurídicos de los Colegios de Almería, Madrid, Sevilla y Valencia.

Mesa redonda XXV Curso Francisco Liñán

Mesa redonda con los asesores jurídicos de los Colegios de Almería, Sevilla, Madrid y Valencia moderada por Francisco González Palma.

Pero al margen del programa, el XXV Curso Francisco Liñán fue homenaje al que durante más de 20 años fue presidente e impulsor del Colegio. D. Francisco Liñán participó en la inauguración arropado por los presidentes del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Fernando Pastor y Salvador Díez respectivamente; por el presidente de la Comisión de Formación del CAF Málaga, Luis Camuña; por el delegado del Economía de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz; y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Inauguración del XXV Curso Francisco Liñán.

Inauguración del XXV Curso Francisco Liñán.

Todos ellos destacaron la figura de Francisco Liñán para el desarrollo de la Corporación y la defensa de la profesión. El propio Liñán se mostró muy agradecido por este reconocimiento que continuó en la Cena de Aniversario celebrada esa misma noche. Durante la misma, compañeros del Presidente de Honor del Colegio durante su etapa en el Consejo General sorprendieron, primero con su presencia y posteriormente con unos presentes, al propio Liñán. Concha Bermúdez (Madrid), Carlos Rodríguez (Barcelona), Fernando Brotons (Alicante), Pau Bonet (Baleares), Luis Fernando Caballero (Alicante) quisieron rendir su particular homenaje en una noche en la que también estuvieron la presidenta del Colegio de Madrid, y los presidentes de Valencia, Madrid y Sevilla, –Manuela Martínez, José Sales y José Feria– además del secretario del CGAFE y del Consejo Andaluz, Rafael del Olmo, y del presidente del Consejo General

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, hace entrega de una placa de reconocimiento a Francisco Liñán.

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, hace entrega de una placa de reconocimiento a Francisco Liñán.

También hubo palabras de recuerdo de Jesús Luque, Presidente de Honor del Colegio y secretario del mismo con Francisco Liñán de presidente. Y todo ello se completó con la visualización de un vídeo en el que participaron el propio Jesús Luque; Carlos Rivas, ex vicepresidente del Colegio; el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor –quien también le entregó una placa de reconocimiento por esta celebración- y los cuatro hijos de Francisco Liñán.

Francisco González Palma, 25 años como ponente.

Otro de los momentos emotivos del 25 aniversario del Curso Francisco Liñán lo protagonizó Francisco González Palma. El asesor jurídico del CAF Málaga ha sido ponente de este curso en las 24 ediciones previas, y en esta ocasión fue el moderador de la mesa redonda, participando así directamente en todas las ediciones de este evento.

Entrega a Francisco González Palma de una placa de reconocimiento por sus 25 años como ponente del Curso Francisco Liñán.

Entrega a Francisco González Palma de una placa de reconocimiento por sus 25 años como ponente del Curso Francisco Liñán.

Por este motivo, el presidente del Colegio, Fernando Pastor, le hizo entrega de una placa de reconocimiento en la Cena de Aniversario, ofrenda que el propio González Palma agradeció públicamente ante todos los asistentes recordando los años en los que ha sido participe del Curso.

Sin duda, una velada para recordar dentro de un Curso Francisco Liñán para la historia de la profesión, el del 25 aniversario.

(Puede ver la galería de imágenes del XXV Curso Francisco Liñán en este enlace)