952 30 22 21

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla celebró el pasado viernes, 30 de junio, el Día del Administrador en el Palacio Episcopal de Málaga con la presencia de más de 200 personas. En esta jornada, se homenajeó a 20 Administradores de Fincas Colegiados que cumplen, este 2018, 25 años como miembros del CAF Málaga. Además, se ofició la bienvenida a los nuevos profesionales que se han unido a la corporación en el último año.

El acto solemne del homenaje, que tuvo lugar en la capilla de este Bien de Interés Cultural, marcó el comienzo de la velada y contó con la presencia de destacadas figuras institucionales como la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El primer edil destacó que se trataba «de un acto hermoso que reconoce a aquellos que llevan 25 años en esta profesión”. Además, el primer edil añadió, en referencia al colectivo de los administradores que de fincas, que “hay que agradecer vuestro trabajo, y animar a que lo hagáis cada día mejor”. Rosa Mª Jiménez Reyes, secretaria general provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, también realizó una intervención en la que resaltó la labor del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, “es uno de los más relevantes a nivel nacional, aportando seguridad jurídica en las comunidades de propietarios, y canalizando el esfuerzo de muchas personas en la gestión del día a día en cada comunidad”.

Además, asistió al acto José Ramón del Cid, diputado de Apoyo y Atención al Municipio de la Diputación de Málaga, quien quiso destacar que “los Administradores de Fincas son una parte muy importante de la vida civil de la sociedad”. Por su parte, el presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor, incidió en su intervención en la la importancia de “homenajear a los compañeros que cumplen 25 años en esta profesión y a los que han decidido colegiarse en estos momentos convulsos, siempre se está poniendo en duda la necesidad de la colegiación y es una cuestión fundamental para poder ofrecer garantías plenas al ciudadano”.

Colegiados que cumplieron 25 años en la Corporación tras recibir el homenaje en la Capilla del Palacio Episcopal.

Colegiados de reciente ingreso en el CAF Málaga tras el acto de bienvenida.

Además, durante sus intervenciones, tanto el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, como el alcalde de Málaga, destacaron el reciente convenio firmado por el ente municipal y el colegio. Se trata de un acuerdo que crea la figura del Administrador de Fincas de Oficio.

Asimismo, estuvieron presentes el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; las concejalas del Grupo Municipal Socialista en la ciudad, María del Carmen Sánchez y Lorena Doña; representantes de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga donde se imparte el Título Propio de Estudios Inmobiliarios; y el secretario del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Rafael del Olmo. La representación institucional se completó con el presidente del Colegio de Almería, Gabriel Oyonarte; Inmaculada Hernández, vocal del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid; el Presidente de Honor del CAF Málaga, Francisco Liñán; así como con presidentes, decanos u otros miembros representativos de los colegios de Graduados Sociales, Aparejadores, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Abogados, Enfermeros y ProcuradoresMédicos, Ingenieros Técnicos y Peritos, y Procuradores.

Como es habitual, el Día del Administrador se prolongó con la tradicional Cena de Hermandad en el patio interior del Palacio Episcopal. La cena contó con unos 200 asistentes, entre colegiados, familiares, representantes de empresas y distintos cargos públicos, y finalizó con el tradicional sorteo de obsequios de las empresas que colaboran habitualmente con el Colegio.

El Palacio Episcopal, la sede de 2017.

El Palacio Episcopal tomó el relevo de otras sedes que en años anteriores albergaron el Día del Administrador como el Jardín Botánico de la Concepción en 2016, o la dársena del Real Club Mediterráneo de Málaga en 2015. En esta ocasión, el Día del Administrador transcurrió en un espacio histórico construido a finales del XVIII y declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico de España en 1979.

Durante su discurso, Fernando Pastor, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, le agradeció al Obispado de la ciudad la cesión de ese espacio para la celebración: “nos reunimos en un Bien de Interés Cultural, le agradecemos al Obispado de Málaga que nos ceda este sitio emblemático”, concluyó.

(Puede consultar las fotos del evento en nuestro álbum virtual creado en Facebook en este enlace)