La Consejera de Presidencia de Melilla recibe al presidente del CAF Málaga y al vocal del Colegio en el municipio

La Consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, Paz Velázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, y con el vocal de la Corporación en Melilla, Jesús Terradillos para abordar distintos puntos de interés con las comunidades de propietarios de la región, así como de los propios administradores de Fincas que trabajan en la localidad norteafricana.

Así, entre los puntos que se han abordado está la problemática de la accesibilidad a los edificios y el fin del plazo dado por el RD 1/2013. Pastor ha explicado la campaña que ha iniciado el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla con el objeto de concienciar a la población de la importancia de eliminar barreras arquitectónicas.

Además, se han analizado cuestiones como la situación de las piscinas en las comunidades de propietarios con el objeto de evitar perjuicio a los vecinos cuando llegue la temporada de baño ante posibles inspecciones.

Por último se ha estudiado la posibilidad de crear, al igual que existe en Málaga, la figura del Administrador de Fincas de Oficio para gestionar determinadas bolsas de viviendas públicas, así como para establecer un hilo directo entre el propio Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Comunidad de Propietarios a través del Administrador de Fincas Colegiado.