Manilva alberga una jornada formativa sobre comunidades de propietarios para residentes extranjeros

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, junto a la Delegación de Extranjeros del Ayuntamiento de Manilva, organizó el 19 de abril una jornada formativa para explicar a los residentes extranjeros del municipio el funcionamiento de una comunidad de propietarios. La iniciativa iba dirigida especialmente a los habitantes británicos, por lo que se desarrolló íntegramente en habla inglesa.

La Comisión de Atención al Residente Extranjero del CAF Málaga colaboró con la Delegación de Extranjeros del ayuntamiento para disponer este encuentro, el I Seminario para Presidentes de Comunidades y Propietarios.

 

 

Joni Burnett, coordinadora de la Comisión de Atención al Residente Extranjero del Colegio, introdujo a los asistentes las nociones primarias, explicando qué son las comunidades de propietarios y cómo funcionan.  

Los vicepresidentes del CAF Málaga, Luis Camuña y José Luis Navarro, también intervinieron en el seminario. Camuña abordó la importancia de las cuotas en las comunidades de propietarios, profundizando en por qué deben pagarse. Por su parte, Navarro expuso cómo debe procederse para realizar el cobro a morosos en las comunidades.

 

 

Además, durante la jornada se repartió un decálogo en inglés donde se expone la importancia de contar con un Administrador de Fincas Colegiado para asegurar el correcto funcionamiento de la comunidad de propietarios. Por último, los presentes degustaron un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Manilva. Próximamente se celebrarán más sesiones de esta iniciativa en otros municipios de la Costa del Sol.